Ivan Boesky regaló fuertes sumas de dinero a diversos políticos de EE UU

Ivan Boesky, el financiero norteamericano que utilizó información confidencial para enriquecerse ilegalmente en Wall Street, entregó fuertes sumas de dinero a diversos políticos durante las últimas campañas electorales, según informes dados a conocer por el Gobierno de EE UU.Según estas informaciones, Boesky regaló 103.500 dólares a varios candidatos durante las campaña federales celebradas entre 1979 y 1985. Las contribucíones fueron hechas directamente a los candidatos, a través de los comités de los partidos políticos o de los comités privados de recogida de fondos. El financiero entregó di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ivan Boesky, el financiero norteamericano que utilizó información confidencial para enriquecerse ilegalmente en Wall Street, entregó fuertes sumas de dinero a diversos políticos durante las últimas campañas electorales, según informes dados a conocer por el Gobierno de EE UU.Según estas informaciones, Boesky regaló 103.500 dólares a varios candidatos durante las campaña federales celebradas entre 1979 y 1985. Las contribucíones fueron hechas directamente a los candidatos, a través de los comités de los partidos políticos o de los comités privados de recogida de fondos. El financiero entregó dinero tanto a demócratas como a republicanos, pero favoreció más a estos últimos.

Las investigaciones que realiza la comisión sobre el mercado de valores y la Fiscalía Federal han revelado que Boesky se aprovechaba de las informaciones que le daba Dennis Levine, ex director de la firma financiera Drexel Burnham Lambert, que se dedica a las fusiones de empresas. Con estos datos, Boesky compraba valores que iban a subir de precio porque las compañías a las que pertenecían estaban en proceso de ser reestructuradas o fusionadas.

Archivado En