La CNT denuncia a Ford España, por el secuestro de propaganda

La CNT ha denunciado en un comunicado el secuestro de hojas informativas, el pasado día 20, a delegados cenetistas, por parte del servicio de seguridad de la factoría Ford España. Los impresos estaban destinados a su distribución entre los miembros de la sección sindical. También aseguran que el jefe de relaciones laborales comunicó a los delegados cenetistas que "se perseguiría y reprimiría a quienes distribuyeran información en el interior de la empresa", según reza el comunicado. Joaquín Alcoy, Jefe de relaciones laborales de Ford, desmintió ayer este últímo extremo, que calificó de "'t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La CNT ha denunciado en un comunicado el secuestro de hojas informativas, el pasado día 20, a delegados cenetistas, por parte del servicio de seguridad de la factoría Ford España. Los impresos estaban destinados a su distribución entre los miembros de la sección sindical. También aseguran que el jefe de relaciones laborales comunicó a los delegados cenetistas que "se perseguiría y reprimiría a quienes distribuyeran información en el interior de la empresa", según reza el comunicado. Joaquín Alcoy, Jefe de relaciones laborales de Ford, desmintió ayer este últímo extremo, que calificó de "'totalmente falso".

La nota que pretendía difundir el sindicato se refería a "las consecuencias físicas y psíquicas que podían tener para los trabajadores los ritmos a los que son sometidos en las cadenas de montaje". La CNT señala que cuando presentó la reclamación el jefe de relaciones laborales "dio como buenas las actuaciones de los guardas de seguridad".

Alcoy asegura que existe un trámite previo antes de difundir cualquier información. "Para que entre cualquier panfleto tiene que ser visado previamente, por cuestiones de seguridad".

También afirma que los delegados cenetistas quisieron hacer pasar el paquete como si se tratase de un libro. Al comprobar que no era así, las hojas informativas fueron retenidas por los servicios de seguridad, "que días atrás habían incrementado su control por la reciente visita de los Reyes".

Archivado En