El organigrama que no existía

Una de las primeras decisiones tomadas por López de Letona al llegar a Banesto fue encargar a una empresa auditora un informe de gestión y la elaboración de propuestas para modernizarla. El resultado ha sido la elaboración de un organigrama, que en su mayor parte funcionaba ya y que será instrumentado al 100% a primero de enero próximo.La gestión de Banesto y su grupo va a descansar en la figura del consejero-delegado como máximo ejecutivo -independientemente de si Pablo Garnica continúa como presidente o no-, en cinco direcciones generales operativas del banco y sus filiales, y en un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una de las primeras decisiones tomadas por López de Letona al llegar a Banesto fue encargar a una empresa auditora un informe de gestión y la elaboración de propuestas para modernizarla. El resultado ha sido la elaboración de un organigrama, que en su mayor parte funcionaba ya y que será instrumentado al 100% a primero de enero próximo.La gestión de Banesto y su grupo va a descansar en la figura del consejero-delegado como máximo ejecutivo -independientemente de si Pablo Garnica continúa como presidente o no-, en cinco direcciones generales operativas del banco y sus filiales, y en un staff asesor.

López de Letona desempeñará las labores de primer ejecutivo de la entidad. La segunda línea ejecutiva estará formada por las cinco direcciones generales. La dirección de banca al consumidor estará regida por Pablo Garnica, hijo del actual presidente, don Pablo Garnica; el área de internacional y grandes empresas la llevará Félix Muelas; Jacobo Argüelles se encargará de la dirección financiera; Joaquín Clotet desepeñará el control de la dirección técnica, en especial las apheaciones informáticas y tecnológicas a que debe enfrentarse Banesto. Por ultimo, José Menéndez será el director general encargado de administración.

Más información

El consejero-delegado tendrá como asesores a Miguel Valle, como secretario general técnico, y a Fernando Castromil como secretario del consejo. Además, Jorge Brosa se encargará de las relaciones internacionales, y Miguel Ángel Gozalo, del área de comunicación. Resta por saber quién se encargara de las empresjas participadas del grupo; las primeras sociedades de head hunter (cazadores de cabeza) deben estar ya al acecho.

Archivado En