Cartas al director

Editorial prepotente

En el editorial del sábado día 25, cuyo título es Como un cambio de Gobierno, piden una vez más la dimisión del ministro del Interior, señor Barrionuevo; ustedes están en su derecho, pero ese mismo derecho lo tengo yo aunque con medios distintos, ya que ustedes lo hacen desde ese prepotente editorial de EL PAÍS y mi medio es tan sólo este folio. Con el mismo derecho pido la diniísión de todas aquellas personas que hayan colaborado en este editorial tan desafortunado e inoportuno. Editoriales como éste y que, por desgracia, tan acostumbados nos tiene EL PAÍS, quizá sin uste...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el editorial del sábado día 25, cuyo título es Como un cambio de Gobierno, piden una vez más la dimisión del ministro del Interior, señor Barrionuevo; ustedes están en su derecho, pero ese mismo derecho lo tengo yo aunque con medios distintos, ya que ustedes lo hacen desde ese prepotente editorial de EL PAÍS y mi medio es tan sólo este folio. Con el mismo derecho pido la diniísión de todas aquellas personas que hayan colaborado en este editorial tan desafortunado e inoportuno. Editoriales como éste y que, por desgracia, tan acostumbados nos tiene EL PAÍS, quizá sin ustedes quererlo están dando fuerza a esa organización terrorista llamada ETA, y al mismo tiempo, a Herri Batasuna, que no respeta la democracia y Constitución que nos hemos dado todos los españoles.Hace un mes, aproximadamente, un responsable de Integor anunciaba que HB coincidina con manifestaciones para pedir la negociación con ETA con asesinatos de esta organización. Creo que la mayor parte de los ciudadanos respaldábamos moralmente al ministro, pero hubo tres voces en contra, diciendo algo así como que era un montaje del Ministerio del Interior, estas tres voces fueron Herri Batasuna; la otra creo que fue algún policía o'sindicato policial, que tan sólo demuestran su eficacia para pedir mejoras salariales y hablar con la Prensa, y la tercera voz fue la Prensa en bloque (incluido EL PAÍS). Por desgracia, los hechos le han dado la razón al ministro del Interior. Luego viene la Junta de Jueces, apoyada, por lo que parecen ser unas pruebas falsas dadas por algún policía y ratificadas por la Prensa, pidiendo una comisión investigadora en el Congreso de los Diputados. A esa investigación me uno también yo, pero pido otras dos investigaciones más. Una para investigar a los jueces, y la otra para investigar a la Prensa.

Más tarde aparecen esas torturas inventadas por el brazo de Artapalo, Agustín Azcárate, divulgadas ampliamente por su abogada y la Prensa (sería otro caso a juzgar por el jurado popular). Si se comprueba que las torturas han sido inventadas, por lo cual este angelito no1a sido torturado, ni tan siquiera interrogado, -les pido que se hagan 'eÍsta pregunta: ¿se podía haber evitado con su interrogatorio la muerte de esas tres personas inocentes ocurridas el sábado y no hubiese sido necesario su editorial Bombas por la mañana y manifestación por la tarde? Les preguntaría también si creen de verdad que los miembros de la Seguridad del Estado van a torturar a un etarra entregado por las autoridades francesas, ahora que están tan en boga los juicios a los policías por presuntas torturas. Francamente, no.- María Rubio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En