Un policía municipal, separado del servicio y expedientado por supuesta corrupción

Emilio García Horcajo, concejal de Seguridad, Circulación y Transportes, informó ayer que se ha abierto un expediente al policía municipal que fue denunciado por un cabo del cuerpo por haberse apoderado de cierta cantidad de dinero en una zapatería, a la que habían acudido tras ser robada. El concejal manifestó que a raíz de recibir la denuncia del cabo se abrió una investigación, durante la cual fueron interrogados diversos testigos y se envió la denuncia al juzgado de guardia junto a la bolsa de monedas que el agente, supuestamente, le entregó a su superior jerárquico a la salida del estable...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio García Horcajo, concejal de Seguridad, Circulación y Transportes, informó ayer que se ha abierto un expediente al policía municipal que fue denunciado por un cabo del cuerpo por haberse apoderado de cierta cantidad de dinero en una zapatería, a la que habían acudido tras ser robada. El concejal manifestó que a raíz de recibir la denuncia del cabo se abrió una investigación, durante la cual fueron interrogados diversos testigos y se envió la denuncia al juzgado de guardia junto a la bolsa de monedas que el agente, supuestamente, le entregó a su superior jerárquico a la salida del establecimiento situado en la calle de Fuencarral.Se ordenó la separación del servicio del denunciado y serán cambiados de destino, a petición propia, el cabo que denunció el hecho y el agente, también de la misma graduación, que lo presenció. Estas explicaciones fueron dadas en el pleno municipal de ayer a instancias del concejal del Grupo Popular Luis Eduardo Cortés, a raíz de que apareciera la denuncia en la Prensa.

Cortés afirmó que estas explicaciones no aclaraban totalmente el hecho, puesto que el agente denunciado había asegurado al cabo que la corrupción afectaba a otros miembros del cuerpo.

Por otra parte, José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular, consideró muy grave la situación alcanzada en el barrio de Maravillas, de la que fue informado personalmente en una asamblea vecinal celebrada recientemente. Según Álvarez del Manzano, en la reunión se dieron direcciones y matrículas de automóviles en los que se vende la droga. "Allí se dijo que la Policía Municipal no actúa y que los serenos no sirven para nada", dijo el portavoz de la oposición.

El alcalde afirmó que el Ayuntamiento hará lo posible dentro de sus competencias para terminar con esa situación, aunque mostró dudas sobre algunas afirmaciones, entre ellas las referidas a la actuación de la Policía Municipal. "Se está tirando basura con ventilador. Hay que saber depurar dónde está la denuncia cierta", dijo el alcalde. "Si tienen pruebas, que vayan al juzgado de guardia", señaló García Horcajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En