Amenaza de suicidio en Seúl de más de 800 estudiantes

Más de 800 estudiantes seguían encerrados anoche en un edificio de la Universidad de Konkuk, en Seúl, la capital de Corea del Sur, que amenazaban con incendiar y suicidarse si la policía volvía a intentar el asalto del inmueble. A lo largo de la jornada, los estudiantes consiguieron rechazar a ladrillazos a los agentes que trataron de poner fin a su ocupación, iniciada el martes. Para salir del edificio, los ocupantes han puesto como condición que primero se retiren los 4.500 policías que lo rodean.Una docena de camiones de bomberos y varias barreras hechas con colchones y redes integran el di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 800 estudiantes seguían encerrados anoche en un edificio de la Universidad de Konkuk, en Seúl, la capital de Corea del Sur, que amenazaban con incendiar y suicidarse si la policía volvía a intentar el asalto del inmueble. A lo largo de la jornada, los estudiantes consiguieron rechazar a ladrillazos a los agentes que trataron de poner fin a su ocupación, iniciada el martes. Para salir del edificio, los ocupantes han puesto como condición que primero se retiren los 4.500 policías que lo rodean.Una docena de camiones de bomberos y varias barreras hechas con colchones y redes integran el dispositivo de seguridad montado por las fuerzas del orden.

Un helicóptero sobrevoló ayer el inmueble sitiado, y arrojó panfletos que conminaban a los ocupantes a rendirse.

La ocupación comenzó después de que la policía penetrara en el campus, el martes, para dispersar una manifestación antigubemamental en la que participaban unos 2.000 estudiantes. El miércoles, las autoridades anunciaron que todos los estudiantes encerrados en el edificio universitario serían detenidos y probablemente procesados, por haber participado en una protesta "comunista".

Fuentes policiales reiteraron ayer que, tarde o temprano, el inmueble ocupado por los jóvenes será asaltado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En