Vanunu reveló secretos iraelís al hacerse cristiano

El técnico nuclear israelí Mordejai Vanunu, desaparecido después de revelar al diario Sunday Times secretos sobre un supuesto programa israelí de armas atómicas, procedió así por su conversión al cristianismo, afirmó ayer su confesor. El confesor de Vanunu, pastor John Mac Knight, que lo convirtió al cristianismo en Australia, está en Israel buscando al técnico desaparecido.Mac Knight manifestó a los periodistas en Jerusalén que Vanunu está detenido en Israel y que su prisión preventiva fue prorrogada esta semana 15 días más por un tribunal de Tel Aviv. La policía israelí desmintió, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El técnico nuclear israelí Mordejai Vanunu, desaparecido después de revelar al diario Sunday Times secretos sobre un supuesto programa israelí de armas atómicas, procedió así por su conversión al cristianismo, afirmó ayer su confesor. El confesor de Vanunu, pastor John Mac Knight, que lo convirtió al cristianismo en Australia, está en Israel buscando al técnico desaparecido.Mac Knight manifestó a los periodistas en Jerusalén que Vanunu está detenido en Israel y que su prisión preventiva fue prorrogada esta semana 15 días más por un tribunal de Tel Aviv. La policía israelí desmintió, por su parte, que Vanunu esté detenido en el país.

Vanunu no cobró nada por la información ofrecida al periódico londinense Sunday Times -y publicada en EL PAÍS el pasado día 5- y desapareció el día en que se disponía a concretar un acuerdo con una editorial de Londres, afirmó el pastor australiano.

Vanunu desapareció el pasado 30 de septiembre, después de entregar al diario los secretos mejor guardados de Israel en torno a su poderío atómico y a la central nuclear de la ciudad de Dimona, en el desierto meridional del Neguev, en la que trabajaba el técnico.

El ex primer ministro israelí Simón Peres calificó las revelaciones de Vanunu como "una patraña" y anunció que Israel "no será el primer país en introducir armas atómicas en Oriente Medio".

Mac Knight convirtió a Vanunu al catolicismo hace seis meses, en la ciudad de Sidney. "No creo que Vanunu hubiera querido marcharse de Londres", dijo Mac Knight.

El técnico desapareció de esa capital seis días antes de que el Sunday Times publicara su historia, en la que se decía que Israel produce cabezas nucleares desde hace más de 20 años en la planta secreta de Dimona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En