Cartas al director

Cartillas para becas

El pasado 15 de octubre me encontré con un hecho que me dejó estupefacto. Resulta que me dirigí a la sucursal 27 de la Caja Postal de Ahorros, en Carabanchel (Madrid). Allí abrí el curso pasado unas cartillas de ahorro a mis hijos, habida cuenta de que las bases para la convocatoria de becas escolares obligaban a hacerlo así.Nada más lógico, supuse, si es el Estado el que abona las becas. Por razones particulares decidí cancelar las cartillas. Al comunicárselo a la funcionaria que: atiende el servicio de la Caja. Postal, ésta me dijo que no podía, hacerlo. Las razones que arguyó es que existía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado 15 de octubre me encontré con un hecho que me dejó estupefacto. Resulta que me dirigí a la sucursal 27 de la Caja Postal de Ahorros, en Carabanchel (Madrid). Allí abrí el curso pasado unas cartillas de ahorro a mis hijos, habida cuenta de que las bases para la convocatoria de becas escolares obligaban a hacerlo así.Nada más lógico, supuse, si es el Estado el que abona las becas. Por razones particulares decidí cancelar las cartillas. Al comunicárselo a la funcionaria que: atiende el servicio de la Caja. Postal, ésta me dijo que no podía, hacerlo. Las razones que arguyó es que existía una circular que especifica que las cartillas abierta-s con este motivo no pueden cancelarse mientras los niños estén en edad escolar, salvo que el padre presente un oficio donde manifieste que renuncia en el futuro a solicitar becas.

Mi asombro fue mayúsculo. ¿Cómo voy a renunciar a presentar becas en el ftituro? Esto es una coacción descarada", fue mi respuesta. Que yo sepa, las becas son un bien al que tenemos derecho todos los españoles.

El paralelismo entre la disyuntiva presentada es inexistente. No sé a quién se le habrá ocurrido tan brillante idea, pero desde luego no tiene otro calificativo que el de desafortunada. Querer mantener un número de impositores en base a semejantes argumentos no me parece ético.- Francisco I. García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En