Yugoslavia venderá unos 250.000 coches a EE UU

Al ritmo de ventas planificado e iniciado en la primavera del año pasado, la Fábrica Yugoslava de Automóviles habrá exportado para 1990 a Estados Unidos contingentes de su coche Yugo por valor de más de 130.000 millones de pesetas.Se trata de un modelo utilitario de 1.100 centímetros, cúbicos y tres puertas que ha conocido gran fortuna en Estados Unidos, debido a una adecuada relación calidad-precio. Este coche se vende en dicho mercado, a 3.990 dólares, unas 450.000 pesetas. Desde la primavera paasada se han exportado 25.000 Yugo a Norteamérica, en reñida competencia con modelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al ritmo de ventas planificado e iniciado en la primavera del año pasado, la Fábrica Yugoslava de Automóviles habrá exportado para 1990 a Estados Unidos contingentes de su coche Yugo por valor de más de 130.000 millones de pesetas.Se trata de un modelo utilitario de 1.100 centímetros, cúbicos y tres puertas que ha conocido gran fortuna en Estados Unidos, debido a una adecuada relación calidad-precio. Este coche se vende en dicho mercado, a 3.990 dólares, unas 450.000 pesetas. Desde la primavera paasada se han exportado 25.000 Yugo a Norteamérica, en reñida competencia con modelos japoneses y coches hechos en Corea del Sur. Unas 200 modificaciones ha tenido que incorporar el coche yugoslavo hasta convertirse en el Yugo América.

Su precio seguirá invariable durante el año que viene. Los distribuidores norteamericanos y la fábrica yugoslava esperan rentabilizar el producto mediante la oferta adicional de un sistema de limpiaparabrisas para el cristal trasero, valorado en 401 dólares (unas 55.000 pesetas). La ofensiva yugoslava de cara al mercado estadounidense se reforzará en los años próximos con la oferta de nuevos modelos, algunos concebidos por famosos diseñadores italianos. El Yugo es el primer coche enteramente yugoslavo, ya emancipado de sus ancestros Fiat, tecnología seguida durante años por las fábricas Crvena Zastava.

Las importaciones de este modelo han supuesto en el mercado estadounidense un incremento del 1,2% en las importaciones de coches.

Fuentes yugoslavas afirman que están avanzadas las conversaciones con países latinoamericanos, con la Unión Soviética y con Kuwait, con vistas a la venta de modelos de la gama Yugo.

Archivado En