El Supremo rechaza un recurso Cañamero contra una pena de cárcel

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la defensa del secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenaba al sindicalista a un año de cárcel por desórdenes públicos. Cañamera intentará, al igual que el pasado septiembre, que le sea concedida la remisión condicional de la pena por el tribunal que lo juzgó en primera instancia.El recurso rechazado por el Supremo contra la pena sitúa a Cañamero en una situación similar a la de hace un mes, cuando una condena del juzgado de Morón d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la defensa del secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenaba al sindicalista a un año de cárcel por desórdenes públicos. Cañamera intentará, al igual que el pasado septiembre, que le sea concedida la remisión condicional de la pena por el tribunal que lo juzgó en primera instancia.El recurso rechazado por el Supremo contra la pena sitúa a Cañamero en una situación similar a la de hace un mes, cuando una condena del juzgado de Morón de la Frontera le puso a las puertas de la cárcel tras agotarse todos los recursos posibles. En aquella ocasión, tras una intensa campaña de movilizaciones a favor de la concesión de un indulto por parte del Gobierno, el ministerio fiscal promovió la remisión condicional de la pena por parte del juzgado de Morón. El juzgado entendió que procedía la re misión por falta de antecedentes penales.

Ahora será la defensa del secretario del SOC la que promueva la remisión condicional de la pena. Si la Audiencia Provincial de Sevilla no concede la remisión condicional, el único procedimiento para evitar el ingreso de Cañamero en prisión sería que el Gobierno le indulte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En