San Sebastián de los Reyes y Alcobendas exigen mejor servicio de autobús a Madrid

La Mesa para la Unidad de los Comunistas ha recogido 3.500 firmas de protesta por las deficiencias del transporte que comunica San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (suman más de 100.000 habitantes) con Madrid. En la actualidad, 58 autobuses prestan su servicio en estas líneas.Para paliar estas deficiencias se reunieron el martes responsables municipales de la comunidad autónoma y una comisión de usuarios. Según el portavoz de Unidad Comunista, Fernando Menéndez, el único resultado concreto fue "una mayor distribución de las líneas, que a partir de ahora se extenderán por la zona industrial ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Mesa para la Unidad de los Comunistas ha recogido 3.500 firmas de protesta por las deficiencias del transporte que comunica San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (suman más de 100.000 habitantes) con Madrid. En la actualidad, 58 autobuses prestan su servicio en estas líneas.Para paliar estas deficiencias se reunieron el martes responsables municipales de la comunidad autónoma y una comisión de usuarios. Según el portavoz de Unidad Comunista, Fernando Menéndez, el único resultado concreto fue "una mayor distribución de las líneas, que a partir de ahora se extenderán por la zona industrial y el denominado Soto de la Moraleja, lugar de trabajo diario de muchas empleadas de hogar de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes".

No hubo acuerdos en el resto de las exigencias planteadas por los usuarios: un nuevo estudio de los precios, la instalación de marquesinas con mejor información y un servicio nocturno, para así cubrir las 24 horas del día. En la actualidad, el bonobús de 10 viajes cuesta de 540 a 600 pesetas, y el billete individual, 80 pesetas. Asimismo, el servicio de autobuses acaba a la 1.30.

Manuel Rico, diputado por Unidad Comunista en la Asamblea de Madrid, planteará hoy una interpelación sobre la política general de transporte a nivel regional al consejero de Obras Públicas y Transportes, César Cimadevilla, así como una propuesta de titularidad pública del transporte en estas dos localidades, que en la actualidad depende de la empresa Interbus, SA.

La reforma de las líneas de autobuses de estas dos localidades, único medio de transporte terrestre con Madrid, se inició el 1 de agosto. La reforma incluía una nueva flota de autobuses con más plazas; el servicio express, sin paradas intermedias en el camino hacia Madrid, el servicio circular urbano, los servicios a centros escolares y la implantación del bonobús.

Fue la primera actuación directa del consorcio regional de transportes, pero las protestas continuaron debido al incumplimiento de los horarios, la mala distribución de las nuevas líneas y su deficiente información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En