Bajan los precios del crudo tras pedir Arabia Saudí un aumento de cuota

Arabia Saudí ha solicitado una mayor cuota de su producción de crudo durante el noveno día de la conferencia de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP). Esta petición ha abierto una nueva crisiss en el seno de la organización, provocando el descenso de los precios del petróleo en los mercados internacionales, informa Reuter,La declaración oficial de Arabia Saudí propone la redistribución de la producción entre los países miembros, de forma que sea tenido en cuenta "el gran sacrificio" realizado por el mayor exportador y más poderoso miembro de la OPEP. Con esta declaración, Ar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arabia Saudí ha solicitado una mayor cuota de su producción de crudo durante el noveno día de la conferencia de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP). Esta petición ha abierto una nueva crisiss en el seno de la organización, provocando el descenso de los precios del petróleo en los mercados internacionales, informa Reuter,La declaración oficial de Arabia Saudí propone la redistribución de la producción entre los países miembros, de forma que sea tenido en cuenta "el gran sacrificio" realizado por el mayor exportador y más poderoso miembro de la OPEP. Con esta declaración, Arabia Saudí se ha unido a su vecino Kuwait en la demanda de un nivel de producción más alto. El Gobierno kuwaití también se refirió en su declaración a los "sacrificios" reafizados por su país.

Los comerciantes de crudo, conscientes de la fuerte oferta y de la escasa demanda existente, redujeron ayer el precio del barril del petróleo en 70 centavos de dólar, con lo que el Texas Intermediate se vendió a 14,23 dólares el barril. A muchos de los asistentes a la conferencia les pilló por sorpresa la solicitud de Arabia Saudí, que altera el acuerdo de la OPEP de recortar la producción y potenciar así una subida de los precios. "Nos ha sorprendido desagradablemente la declaración", afirmaba ayer un delegado del golfo Pérsico.

Los ministros del Petróleo de los 13 países miembros de la OPEP comenzaron. sus últimas conversaciones para reforzar los precios del crudo el pasado 6 de octubre, siendo ésta la quinta conferencia a lo largo del presente año. Pero las posturas,de Arabia Saudí y de Kuwait, vuelven a poner en entredicho la posibilidad de un acuerdo entre los países productores de crudo.

Archivado En