Interior busca por error al hermano de un presunto miembro del 'comando España'

Francisco Javier Soares Gamboa, de 25 años, casado, que trabaja en un almacén de metales de Logroño, se presentó el viernes ante un juzgado y una comisaría de la capital riojana para denunciar que el Ministerio del Interior le ha corifundido con su hermano Juan Manuel, presunto miembro del comando España de ETA Militar. En anuncios difundidos en Prensa y televisión aparece su foto bajo el nombre del supuesto terrorista.Interior ha insertado en los últimos días anuncios a toda página en distintos periódicos y revistas, en los que aparecen las fotografías de cuatro presuntos miembros del,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Javier Soares Gamboa, de 25 años, casado, que trabaja en un almacén de metales de Logroño, se presentó el viernes ante un juzgado y una comisaría de la capital riojana para denunciar que el Ministerio del Interior le ha corifundido con su hermano Juan Manuel, presunto miembro del comando España de ETA Militar. En anuncios difundidos en Prensa y televisión aparece su foto bajo el nombre del supuesto terrorista.Interior ha insertado en los últimos días anuncios a toda página en distintos periódicos y revistas, en los que aparecen las fotografías de cuatro presuntos miembros del, comando España, y se ofrecen algunos datos personales para que puedan ser identificados. En el texto se pide a los ciudadanos que cooperen en la lucha antiterrorista denunciando su presencia, por medio de dos números telefónicos especiales.

Francisco Javier Soares comenzó a vivir una pesadilla, cuando varios familiares le advirtieron que su fotografía había sido difundida por televisión y aparecía en una revista con el nombre de su hermano Juan Manuel, de 33 años, que huyó a Francia en 1981, tras un atentado de. ETA en la capital riojana en el que se produjeron tres víctimas.

Francisco Javier dijo ayer a este periódico que no ledio importancía al principio. "Luego llegué a la conclusión de que mi vida peligraba", añadió, por lo que adoptó una serie de precauciones que han alteirado su vida habitual.

Interior hizo pública anoche una nota en la que afirma que Manuel Soares Ferreira, padre del presunto etarra Juan Manuel Soares Gamboa, se entrevistó ayer con el delegado del Gobierno en Logroño para comunicarle el error y que la foto que se publica corresponde a otro de sus hijos, "que guarda gran parecido físico" con el acusado. Interior ha retirado de momento la publicidad.

Página 15

Archivado En