Amenaza de huelga en la empresa estadounidense Boeing

Dos tercios de los 40.000 empleados de la compañía aérea estadounidense Boeing se mostraron partidarios de secundar una huelga, todavía no iniciada, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial para los próximos tres años. Sin embargo, el presidente del sindicato de mecánicos de la factoría que la empresa tiene en la localidad de Seattle, Thomas Baker, pidió a los trabajadores que continuaran trabajando, dado el "terrible impacto económico" que una medida así podría ocasionar.Otras fuentes sindicales manifestaron asimismo que "confinuarán las negociaciones para evitar la huelga", aunq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos tercios de los 40.000 empleados de la compañía aérea estadounidense Boeing se mostraron partidarios de secundar una huelga, todavía no iniciada, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial para los próximos tres años. Sin embargo, el presidente del sindicato de mecánicos de la factoría que la empresa tiene en la localidad de Seattle, Thomas Baker, pidió a los trabajadores que continuaran trabajando, dado el "terrible impacto económico" que una medida así podría ocasionar.Otras fuentes sindicales manifestaron asimismo que "confinuarán las negociaciones para evitar la huelga", aunque se desconocía si finalmente la decisión de ir a la huelga adoptada por los dos tercios de la plantilla se iba a llevar a la práctica. Recientemente, Boeing garantizó los puestos de trabajo de sus empleados hasta por lo menos 1992, en función de los nuevos pedidos.

Una de estas operaciones concierne a la British Airways, que se ha comprometido a adquirir 26 Boeing 747, por valor de 4.000 millones de dólares (unos 520.000 millones de pesetas). La Boeing, que no ha tenido ninguna huelga desde el final de la Il Guerra Mundial, ganó 566 millones de dólares (unos 74.000 millones de pesetas) en 1985.

Archivado En