Los madrileños harán 13 millones de llamadas telefónicas más en 1986

Los madrileños activaron el dispositivo para realizar llamadas interurbanas durante el pasado año un total de 485 millones de veces -una media de casi 1.000 llamadas por minuto-, según datos del Pedro González Ajates, subdirector de planta interior de la Compañía Telefónica en Madrid. Las previsiones de la compañía son optimistas: se calcula que este año habrá 13 millones más de llamadas de este tipo. El servicio internacional registró entretanto 14 millones de conferencias en 1985.Más de dos millones y medio de aparatos telefónicos de abonados -el equivalente a 54 teléfonos por cada 100 habit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los madrileños activaron el dispositivo para realizar llamadas interurbanas durante el pasado año un total de 485 millones de veces -una media de casi 1.000 llamadas por minuto-, según datos del Pedro González Ajates, subdirector de planta interior de la Compañía Telefónica en Madrid. Las previsiones de la compañía son optimistas: se calcula que este año habrá 13 millones más de llamadas de este tipo. El servicio internacional registró entretanto 14 millones de conferencias en 1985.Más de dos millones y medio de aparatos telefónicos de abonados -el equivalente a 54 teléfonos por cada 100 habitantes- y 1.600.000 líneas conectan con las 264 centrales telefónicas (117 ubicadas en la capital y 147 en el resto de los municipíos).

Según González Ajates, la red telefónica es fiel reflejo de las costumbres sociales y laborales de la población. En la capital, la hora cargada, o con mayor volumen de tráfico durante el día es la comprendida entre las once y las doce de la mañana; en cualquier instante de dicha hora se producen alrededor de 90.000 conversaciones telefónicas. A partir de las dos de la tarde, hora en que cierran numerosas oficinas y servicios al público, se produce un considerable descenso del tráfico telefónico. Por la tarde hay un nuevo pico entre las cuatro y las siete. A partir de las once de la noche, el volumen de llamadas desciende. Si se centra la atención en el tráfico interurbano, entre las ocho y las diez de la noche los valores alcanzados se aproximan a los registrados durante la mañana.

Los meses de abril y julio son los elegidos por mayor número de ciudadanos madrileños para realizar llamadas interurbanas. La primavera es la estación en que mayor tráfico telefónico se registra. Octubre y diciembre, con las navidades, son también meses altos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En