TRIBUNALES

La Audiencia Nacional aplaza el juicio por el asesinato de Viola

El juicio por los presuntos asesinatos del ex alcalde de Barcelona, Joaquim Viola, y de su esposa, Monserrat Tarragona, ocurrido el 25 de enero de 1978, ha sido suspendido ante la interposición de un recurso por parte de la defensa de los acusados, Montserrat, Tarragó y Carles Sastre. La vista oral debía celebrarse el próximo lunes en la sala segunda de la Audiencia Nacional.Los abogados de los acusados, Josep María Gasch y Fernando Salas, presentaron un recurso contra la personación en la causa de familiares del matrimonio Viola para ejercer la acusación particular por entender que se había p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio por los presuntos asesinatos del ex alcalde de Barcelona, Joaquim Viola, y de su esposa, Monserrat Tarragona, ocurrido el 25 de enero de 1978, ha sido suspendido ante la interposición de un recurso por parte de la defensa de los acusados, Montserrat, Tarragó y Carles Sastre. La vista oral debía celebrarse el próximo lunes en la sala segunda de la Audiencia Nacional.Los abogados de los acusados, Josep María Gasch y Fernando Salas, presentaron un recurso contra la personación en la causa de familiares del matrimonio Viola para ejercer la acusación particular por entender que se había producido fuera de plazo. Según estos letrados, la acusación particular debió personarse en el sumario antes de las calificaciones, provisionales correspondientes al fiscal, la defensa y el letrado en representación del Colegio de Abogados de Barcelona.

Se persona la familia

La familia del ex alcalde de Barcelona presentó un escrito ante la Audiencia Nacional a principios de esta semana comunicando su personación en el sumario, petición que el tribunal aceptó. Este documento se notificó el pasado jueves a las demás partes: defensa, letrado del Colegio de Abogados y representante del ministerio fiscal. El recurso interpuesto por la defensa tiene que ser resuelto por el tribunal en un plazo de tres días, por lo que no se disponía de días hábiles para hacerlo antes de la vista oral. Este es el motivo del aplazamiento del juicio cuya fecha será fijada, previsiblemente, la próxima semana.

Sobre la firma

Archivado En