El hijo de Tito lleva a los tribunales a los editores de las obras de su padre

Zarko Broz, de 63 años de edad, hijo del presidente yugoslavo Josip Broz Tito, fallecido en 1980, exige que se prohíba temporalmente la venta de los 27 tomos de que constan las obras completas de su padre, caso de que la editorial Komunist siga sin abonarle los derechos de autor.En una sala del segundo piso del Palacio de Justicia de Belgrado, el abogado demandante sacó ayer ante un jurado de tres personas, de una caja de cartón viejo, 20 tomos de las obras de Tito. Bajo el mudo testimonio de una gran foto del autor, de presencia todavía obligada en los lugares públicos, el juez oyó los alegat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Zarko Broz, de 63 años de edad, hijo del presidente yugoslavo Josip Broz Tito, fallecido en 1980, exige que se prohíba temporalmente la venta de los 27 tomos de que constan las obras completas de su padre, caso de que la editorial Komunist siga sin abonarle los derechos de autor.En una sala del segundo piso del Palacio de Justicia de Belgrado, el abogado demandante sacó ayer ante un jurado de tres personas, de una caja de cartón viejo, 20 tomos de las obras de Tito. Bajo el mudo testimonio de una gran foto del autor, de presencia todavía obligada en los lugares públicos, el juez oyó los alegatos de la acusación privada y la defensa de la editorial del partido comunista. Komunist argumenta que se trata de una edición no comercial.

El juez aceptó la exigencia de la acusación para que se estudie el grado de rentabilidad de los cientos de miles de ejemplares vendidos como pan caliente en seis años.

El abogado de Zarko Broz explicó a EL PAÍS que su cliente no ha percibido hasta la fecha más que unas 300.000 pesetas. Este contencioso no tiene nada que ver con el que plantea Yovanka BudisavIjevic de Broz, viuda de Tito, sobre la propiedad de parte de los bienes suntuarios que la rodearon en vida de aquél. Zarko Broz es hijo del primer matrimonio de Tito.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En