El fundador de Rumasa hará una oferta al BCI para adquirir Bruguera

José María Ruiz-Mateos se dirigirá la próxima semana al Banco de Crédito Industrial (BCI) para efectuar una oferta para la adquisición de los activos de la editorial Bruguera. El empresario jerezano, que compareció ayer en una conferencia de prensa junto al grupo de trabajadores que no aceptó la rescisión del contrato, rehusó adelantar detalles sobre su fórmula de recuperación de la empresa "para evitar", dijo, "que los directivos del banco se escuden en ella para denegarme la oportunidad"."Yo estoy en la mejor predisposición, solamente falta que el BCI esté dispuesto a escucharme", manifestó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz-Mateos se dirigirá la próxima semana al Banco de Crédito Industrial (BCI) para efectuar una oferta para la adquisición de los activos de la editorial Bruguera. El empresario jerezano, que compareció ayer en una conferencia de prensa junto al grupo de trabajadores que no aceptó la rescisión del contrato, rehusó adelantar detalles sobre su fórmula de recuperación de la empresa "para evitar", dijo, "que los directivos del banco se escuden en ella para denegarme la oportunidad"."Yo estoy en la mejor predisposición, solamente falta que el BCI esté dispuesto a escucharme", manifestó Ruiz-Mateos, quien, con anterioridad a la expropiación de Rumasa, había mantenido ya contactos por incluir Bruguera en su grupo. La iniciativa para la integración de Bruguera en la nueva Rumasa que el empresario jerezano dice querer crear, con diversas empresas catalanas, partió del propio fundador del holding, que se mostró muy optimista respecto a las posibilidades de la editorial. "Si Bruguera, con su prestigio, su fondo, su experiencia, no es capaz de resucitar, difícilmente ninguna empresa tendrá vida", afirmó.

Más información

Los portavoces de los 70 trabajadores que mantienen su negativa a aceptar la rescisión de contratos manifestaron que la iniciativa de Ruiz-Mateos les parece "maravillosa", aunque expusieron también sus dudas sobre la viabilidad de la misma. "Nos tememos que el BCI tenga ya un comprador", dijeron. Entre las dificultades de la oferta, a juicio de los trabajadores, está el hecho de que UGT fuera la central sindical que propiciara las rescisiones de contrato de unos 700 empleados de la editorial "y en este país el Gobierno, el PSOE y UGT son lo mismo", dijo un portavoz de los trabajadores, quienes calculan que 257 millones de pesetas serían suficientes para reactivar Bruguera.

Archivado En