Roca lamenta las ausencias, pero no cambia su decisión

José Luis Roca, presidente de la federación española, dijo en el descanso: "Siento mucho que las emisoras no hayan transmitido el partido desde dentro del campo, pero la junta directiva había tornado la decisión de no dejar pasar a los informadores que insultaron gravemente a varios directivos, por lo que yo no puedo dar marcha atrás a ese acuerdo". Añadió que había enviado hace unos meses una carta al director general de Antena 3 y que no había recibido respuesta y que el asunto, en cualquier caso, estaba en el juzgado. Para Roca, "la decisión de que no entren los periodistas citados en los r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Roca, presidente de la federación española, dijo en el descanso: "Siento mucho que las emisoras no hayan transmitido el partido desde dentro del campo, pero la junta directiva había tornado la decisión de no dejar pasar a los informadores que insultaron gravemente a varios directivos, por lo que yo no puedo dar marcha atrás a ese acuerdo". Añadió que había enviado hace unos meses una carta al director general de Antena 3 y que no había recibido respuesta y que el asunto, en cualquier caso, estaba en el juzgado. Para Roca, "la decisión de que no entren los periodistas citados en los recintos de la federación se debe a que no se produzcan enfrentamientos verbales o físicos con quienes se hayan sentido insultados. Está. claro que es contra las personas que profirieron las frases, no contra Antena 3".Respecto a que Televisión Española transmitiese el partido, pero sus comentaristas lo hibiesen desde fuera del estadio, dijo: "Lamento, como presidente de la federación y como español, que la televisión, que es de todos, no haya retransmitido el partido con la calidad que se merece. Es la selección la que está sufriendo todo este conflicto que, en realidad, es entre directivos y periodistas".

Más información

Respecto a su dimisión, solicitada ayer por numerosos oyentes de la cadena SER, cuyo programa Sermómetro dio un resultado de 13.985 votos en contra suya y 1.591 a su favor, comentó: "Dimitiré cuando los hombres del fútbol me lo pidan". Y añadió: "No he visto solidaridad entre los medios informativos en la reunión que hoy mantuve con ellos. La mayor parte de los informadores estaban dispuestos a entrar en el campo, pero dejen bien claro que donde manda patrón no manda marinero y eso les ha ocurrido a muchos informadores, a los que sus jefes les dieron orden de que no entrasen".

Archivado En