La situación en Melilla ha empeorado con Céspedes, afirma Dudú

El líder del colectivo musulmán y asesor para las minorías étnicas del Ministerio del Interior, Aomar Mohamedi Dudú, ha dicho que "'con Manuel Céspedes como delegado del Gobierno, la situación en Melilla está empeorando". Dudú se encuentra durante unos días en Melilla antes de reincorporarse definitivamente a su cargo administrativo en Madrid, el próximo Jueves.Dudú mantiene que los únicos contactos que ha mantenido con el nuevo delegado gubernativo han sido telefónicos, y que la conclusión que ha sacado es que la situación está empeorando. "Yo lo he apoyado públicamente", afirma, "en cuanto c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder del colectivo musulmán y asesor para las minorías étnicas del Ministerio del Interior, Aomar Mohamedi Dudú, ha dicho que "'con Manuel Céspedes como delegado del Gobierno, la situación en Melilla está empeorando". Dudú se encuentra durante unos días en Melilla antes de reincorporarse definitivamente a su cargo administrativo en Madrid, el próximo Jueves.Dudú mantiene que los únicos contactos que ha mantenido con el nuevo delegado gubernativo han sido telefónicos, y que la conclusión que ha sacado es que la situación está empeorando. "Yo lo he apoyado públicamente", afirma, "en cuanto confiaba que se comportara como un cumplidor fiel de la política gubernamental. Después de sus primeras manifestaciones y comportamientos, Céspedes es un freno, más que un estímulo, para la política de integración".

De todas formas, hay que destacar que el delegado del Gobierno estuvo presente, el viernes, en el entierro del vicepresidente de la Asociación Musulmana y miembro del comité ejecutivo del pueblo musulmán, Abdelkader Mohamed Ali, Boquishio, fallecido de paro cardiaco.

Desde su llegada a Melilla, a primeras horas de la noche del sábado, el presidente de Terra Omnium y del Partido de los Demócratas de Melilla ha mantenido diversas reuniones con las distintas organizaciones que componen el colectivo musulmán. Todos han expresado a Dudú la preocupación que existe en el seno del colectivo a causa del obstruccionismo existente en comisaría respecto a la tramitación de nacionalidades. Asimismo, afirman que la situación se ha recrudecido con el retorno de tres inspectores de policía que habían sido comisionados a la Costa del Sol durante el pasado verano.

En las últimas horas se han producido también algunos contactos entre dirigentes musulmanes y el senador del Partido Demócrata Popular Carlos Benet, quien ha manifestado estar abierto a convertirse en el portavoz, ante el Senado, de las inquietudes de todos los melillenses. De acuerdo con estas conversaciones, el senador democristiano planteará en breve en la Cámara Alta una pregunta al Gobiemo en torno a los acuerdos; tomados sobre el tema de las nacionalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En