EL PAÍS, absuelto de atentar contra el honor de un abogado suspendido

Juan Luis Cebrián y Bonifacio de la Cuadra, director y redactor, respectivamente, de EL PAÍS, han sido absueltos en la demanda que por intromisión en el honor había interpuesto el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. Menéndez se encuentra suspendido en el ejercicio de su profesión durante dos años y nueve meses por el Consejo General de la Abogacía, como consecuencia de varios expedientes disciplinarios.EL PAÍS publicó el 23 de enero de 1986 una información firmada por Bonifacio de la Cuadra en la que se informaba de las diligencias iniciadas por el juez de instrucción número 7 de Madrid, E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Luis Cebrián y Bonifacio de la Cuadra, director y redactor, respectivamente, de EL PAÍS, han sido absueltos en la demanda que por intromisión en el honor había interpuesto el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. Menéndez se encuentra suspendido en el ejercicio de su profesión durante dos años y nueve meses por el Consejo General de la Abogacía, como consecuencia de varios expedientes disciplinarios.EL PAÍS publicó el 23 de enero de 1986 una información firmada por Bonifacio de la Cuadra en la que se informaba de las diligencias iniciadas por el juez de instrucción número 7 de Madrid, Epifanio Legido, contra dos abogados, uno de ellos Rodríguez Menéndez, como presuntos autores de los delitos de prevaricación y estafa.

La investigación judicial estaba originada en la denuncia formulada por la madre de un preso ante un magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid contra los abogados mencionados, a los que acusaba de haberle garantizado obtener la libertad de su hijo a cambio de una entrega de un millón de pesetas.

Rodríguez Menéndez interpuso demanda, que ha sido desestimada por el juez, sin ni siquiera entrar a juzgar el fondo de la cuestión, ya que ha estimado la existencia de un defecto formal.

Archivado En