Pérez de Cuéllar hará sonar hoy la Campana de la Paz para que cese la guerra en el mundo

El Día Internacional de la Paz se celebra hoy, como cada tercer martes de septiembre desde 1981, en todo el mundo. Este año es, además, el Año Internacional de la Paz. En la sede neoyorquina de las Naciones Unidas, su secretario general, Javier Pérez de Cuéllar, y el actual presidente del Consejo de Seguridad, el soviético Alexander Belonogov, harán sonar la Campana de la Paz, por vez única en todo el año, a las cuatro de la tarde (hora peninsular española).Los representantes de las naciones de la tierra guardarán un minuto de silencio en la apertura de la 41ª sesión anual de la Asamblea Gener...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Día Internacional de la Paz se celebra hoy, como cada tercer martes de septiembre desde 1981, en todo el mundo. Este año es, además, el Año Internacional de la Paz. En la sede neoyorquina de las Naciones Unidas, su secretario general, Javier Pérez de Cuéllar, y el actual presidente del Consejo de Seguridad, el soviético Alexander Belonogov, harán sonar la Campana de la Paz, por vez única en todo el año, a las cuatro de la tarde (hora peninsular española).Los representantes de las naciones de la tierra guardarán un minuto de silencio en la apertura de la 41ª sesión anual de la Asamblea General.

Después, se dará la salida de la Primera Carrera Mundial, que mantendrá a miles de corredores en carrera hasta el día 11 de diciembre, en un relevo continuo sincronizado en 57 ciudades del mundo.

Palabras como las de Javier Pérez de Cuéllar el 1 de enero en la inauguración del Año Internacional de la Paz y otras parecidas se oirán una vez más en mil lugares del planeta: "Hoy", dijo el secretario general de la ONU, "la humanidad se encuentra en una encrucijada. El rumbo que haya de tomar en el futuro sigue siendo incierto, pues depende de una opción que no se ha dilucidado. Un camino lleva a la paz y el otro a la autodestrucción. Con el aumento sostenido de los gastos militares y el perfeccionamiento de armas y técnicas cada vez más complejas, la amenaza de la aniquilación nuclear ha llegado a un punto crítico. Ha llegado el momento de obrar en beneficio del bienestar futuro de todas las naciones".

En España, el Moviento por la Paz, el Desarme y la Libertad ha hecho un llamamiento para que se observe el minuto de silencio pedido por las Naciones Unidas especialmente en los centros educativos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En