Chirac utilizará al Ejército francés para el control de las fronteras

El Ejército francés participará a partir de hoy en el control de las fronteras del hexágono para reforzar la lucha contra el terrorismo, según anunció ayer el primer ministro de Francia, Jacques Chirac. Entre las medidas adoptadas ayer por el Ejecutivo francés figura por seis meses la obligatoriedad del visado para todos los visitantes extranjeros que lleguen a Francia, salvo para los ciudadanos de la Comunidad Europea y de Suiza. El Gobierno adoptó otras disposiciones antiterroristas de carácter secreto que no han sido reveladas."Desde el lunes [hoy] por la mañana, 1.000 soldados van a patrul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército francés participará a partir de hoy en el control de las fronteras del hexágono para reforzar la lucha contra el terrorismo, según anunció ayer el primer ministro de Francia, Jacques Chirac. Entre las medidas adoptadas ayer por el Ejecutivo francés figura por seis meses la obligatoriedad del visado para todos los visitantes extranjeros que lleguen a Francia, salvo para los ciudadanos de la Comunidad Europea y de Suiza. El Gobierno adoptó otras disposiciones antiterroristas de carácter secreto que no han sido reveladas."Desde el lunes [hoy] por la mañana, 1.000 soldados van a patrullar a lo largo de nuestras diversas fronteras y, por otra parte, centenares de militares van a ser dedicados a reforzar la seguridad de los puntos de entrada en Francia, especialmente en los aeropuertos", dijo Chirac. El Ejército coordinará estas nuevas tareas con la policía del aire y de las fronteras.

Chirac anunció ayer estas medidas en el curso de una entrevista concedida a la cadena privada de radio RTL. Poco antes se había reunido, para fijarlas, el Consejo (te Seguridad Interior, presidido por el propio Chirac y en el que participan los titulares de Justicia, Asuntos Exteriores, Defensa e Interior. Un nuevo atentado en París vino a marcar ayer el final de una semana negra en cuanto a terrorismo. Dos gendarmes y el encargado de un hotel fueron heridos de gravedad al hacer explosión un artefacto en el concurrido pub Renault de los Campos Elíseos.

Página 5

Archivado En