Todo gira alrededor del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada es, para su alcalde, Antonio Jara, el verdadero corazón de la ciudad. Jara se lamenta de la falta de iniciativa y apoyo privados, del hecho de que, por ejemplo, su colega de Barcelona obtenga de los empresarios 100 millones de pesetas, en una sola reunión, para promocionar la candidatura olímpica, y, en cambio, en Granada la Administración tenga que sacar adelante la sociedad de la estación de esquí de Sierra Nevada.Para el alcalde, ese estar el Ayuntamiento en el centro de todo, ser el principal elemento dinámico, explica que los que se oponen a una política de camb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Granada es, para su alcalde, Antonio Jara, el verdadero corazón de la ciudad. Jara se lamenta de la falta de iniciativa y apoyo privados, del hecho de que, por ejemplo, su colega de Barcelona obtenga de los empresarios 100 millones de pesetas, en una sola reunión, para promocionar la candidatura olímpica, y, en cambio, en Granada la Administración tenga que sacar adelante la sociedad de la estación de esquí de Sierra Nevada.Para el alcalde, ese estar el Ayuntamiento en el centro de todo, ser el principal elemento dinámico, explica que los que se oponen a una política de cambio ataquen ahora sobre todo el patrimonio municipal.

La vida municipal va a tener un curso políticamente trepidante: la oposición conservadora ganó en la ciudad por unos cientos de votos las elecciones autonómicas del 22 de junio, y considera la alcaldía al alcance de la mano. El presidente provincial de AP, el diputado Gabriel Díaz Berbel, es el candidato in péctore, aunque su no disimulada condición de critico puede suponer alguna dificultad respecto a la dirección nacional. Díaz Berbel, una figura política que la derecha granadina venía trabajando desde hacía varios años, fue descabalgado del primer lugar de la Esta de Coalición Popular en favor de Andrés Ollero, del PDP y miembro del Opus Del Tampoco la derecha está tranquila.

Más información

De todas formas, la ciudad va cambiando: se están arreglando las comunicaciones con el exterior, hasta hace poco nefastas; está aprobada la construcción de un palacio de congresos; hay actividades culturales brillantes, como los festivales internacionales de teatro, jazz y música clásica. Hay que salir del pantano; lo importante ahora es salir adelante. "Seguiremos trabajando, se ponga delante quien se ponga. Y para eso pido la colaboración de todos", dice Jara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En