Encontrada una de las dos fugadas de Yeserías

Aida García Iniesta, fugada el pasado miércoles por la tarde de la cárcel madrileña de Yeserías en unión de otra reclusa, Carmen Martín Recio, fue detenida al día siguiente por agentes de la Policía Municipal. Aida García se encontraba en la plaza de Oriente, de Madrid, en compañía de unos amigos, y fue reconocida por dos guardias auxiliares de dicha prisión, fuera de servicio, según informó ayer la Dirección General de la Guardia Civil.La dos reclusas escaparon de la prisión a las 17.15. Su escapada fue advertida por uno de los guardias auxiliares -jóvenes que cumplen el servicio militar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aida García Iniesta, fugada el pasado miércoles por la tarde de la cárcel madrileña de Yeserías en unión de otra reclusa, Carmen Martín Recio, fue detenida al día siguiente por agentes de la Policía Municipal. Aida García se encontraba en la plaza de Oriente, de Madrid, en compañía de unos amigos, y fue reconocida por dos guardias auxiliares de dicha prisión, fuera de servicio, según informó ayer la Dirección General de la Guardia Civil.La dos reclusas escaparon de la prisión a las 17.15. Su escapada fue advertida por uno de los guardias auxiliares -jóvenes que cumplen el servicio militar en el cuerpo de la Guardia Civil-, el cual les dio el alto, pero no disparó. Las dos mujeres pasaron desde el patio de deportes al patio reservado para las madres. Fuentes oficiales señalaron que las reclusas subieron por las escaleras que llevan a la garita del guardia y saltaron a la calle.

Aida García Iniesta se encontraba en la cárcel de Yeserías con carácter preventivo, a la espera de juicio. Carmen Martín cumplía condena de cuatro años y dos meses por robo con intimidación y estaba asimismo pendiente de otro juicio.

A las seis de la tarde del jueves, aproximadamente, dos guardias auxiliares de dicha prisión, que paseaban por la plaza de Oriente, reconocieron a Aida por un tatuaje que la mujer ostenta en un brazo. Los guardias, legalmente incapacitados para efectuar una detención, recurrieron a una patrulla de Policía Municipal. Los agentes trasIadaron a Aida García a la comisaría de policía del distrito de Latina, que instruyó las oportunas diligencias para pasar a la detenida a disposición judicial, según informó la Guardia Civil.

Las mismas fuentes inforririativas no ratificaron ayer si el guardia auxiliar de vigilancia en la zona en la que se produjo la fuga advirtió ésta sin tratar de impedirlo. Tampoco aclararon si fue éste el mismo guardia auxiliar que hace unos meses hirió a una persona al disparársele el arma, según difundió ayer la agencia Efe sobre la base de testimonios al respecto por parte de compañeros del guardia auxiliar afectado. Un portavoz de la Guardia Civil explicó que las circunstancias de la fuga son objeto de un "informe interno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En