La nueva imagen del Kremiin

( ... ) Pierre Cardin pasa por la ciudad con 92 nuevos diseños de moda; Yves Saint-Laurent le pisa los talones. El portavoz del ministro de Exteriores sale otra vez en televisión; debe ser su quinta aparición esta semana. La Primera Familia sale tambien en televisión, y un equipo de científicos está en Viena para informar a expertos de todo el mundo. ¿Esto es Londres? ¿Tokio? No, es Moscú.Durante décadas la URSS no había ofrecido a Occidente más imágenes públicas que las de sus dirigentes. Kruschev, Kossigin y Gromiko, por ejemplo, y uno o dos rostros institucionales más. Ahora, muchos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) Pierre Cardin pasa por la ciudad con 92 nuevos diseños de moda; Yves Saint-Laurent le pisa los talones. El portavoz del ministro de Exteriores sale otra vez en televisión; debe ser su quinta aparición esta semana. La Primera Familia sale tambien en televisión, y un equipo de científicos está en Viena para informar a expertos de todo el mundo. ¿Esto es Londres? ¿Tokio? No, es Moscú.Durante décadas la URSS no había ofrecido a Occidente más imágenes públicas que las de sus dirigentes. Kruschev, Kossigin y Gromiko, por ejemplo, y uno o dos rostros institucionales más. Ahora, muchos más cargos oficiales salen en los periódicos ( ... ).

No es una sorprendente transformación; la Unión Soviética no hace transformaciones sorprendentes ( ... ). Pero tampoco es una evolución accidental. El misterioso monolito ruso está comenzando a mostrarse más comprensible y más variado (...)

( ... )Mijail Gorbachov comenzó, cautelosamente, a permitir el cambio, a estimular las diferencias y abrir la información.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quiere cambiar la economía. Esto conlleva un cambio político, cultural y psicológico. Ya que la igualdad de ingresos y la protección al trabajo interfiere en el crecimiento, ha evolucionado con prudencia hacia la diferencia de salarios y el despido de incompetentes. Pero sigue existiendo un problema: ¿Para qué trabajar duro y ganar más si no hay nada que comprar? ( ... )

, 4 de septiembre

Archivado En