Riotinto Minera estudia recurrir la denegación de regulación de empleo

La dirección de la empresa Riotinto Minera, con centros de trabajo en Madrid, Santiago de Compostela, Huelva y Riotinto ha valorado negativamente, a través de su portavoz en Huelva, Eduardo Ezama, la resolución de la Dirección General de Trabajo de no aprobar el expediente de regulación temporal de empleo presentado por la empresa hace ahora un mes. Ezama ha dicho también que "estamos estudiando la posibilidad de recurrir la decisión de la Administración".Eduardo Ezama ha ratificado que el expediente de regulación presentado -que afecta a 1.340 trabajadores de los 1.500 que componen la plantil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la empresa Riotinto Minera, con centros de trabajo en Madrid, Santiago de Compostela, Huelva y Riotinto ha valorado negativamente, a través de su portavoz en Huelva, Eduardo Ezama, la resolución de la Dirección General de Trabajo de no aprobar el expediente de regulación temporal de empleo presentado por la empresa hace ahora un mes. Ezama ha dicho también que "estamos estudiando la posibilidad de recurrir la decisión de la Administración".Eduardo Ezama ha ratificado que el expediente de regulación presentado -que afecta a 1.340 trabajadores de los 1.500 que componen la plantilla- "es necesario para intentar reducir las pérdidas de Riotinto Minera. También el plan de viabilidad que actualmente confeccionamos buscará soluciones al conjunto de la empresa", para lo cual se quieren rebajar costes " y con la comprensión de todos pretendemos perder el menor dinero posible", según Ezama. Las pérdidas de Riotinto Minera en lo que va de año han sido cifradas por la empresa en 2.000 millones de pesetas. Por otra parte Eduardo Ezama ha manifestado que "la línea de producción de cobre no está cerrada", en contra de lo que opinan trabajadores y sindicatos. Para Ezama "Riotinto Minera está actuando dentro de la legalidad, la maquinaria no ha sido retirada y el personal sigue cobrando sus salarios".

Mientras, prosiguen las acciones protagonizadas por los trabajadores y sus familiares de Riotinto Minera en Huelva. En la tarde de ayer tuvo lugar en la capital una manifestación pacífica de los trabajadores de Fundiciones de Huelva. Además, todas las mañanas casi 2.000 mujeres de mineros de Riotinto forman un pasillo humano ante la factoría de Cerro Colorado, por el que han de pasar los técnicos de primera nómina a los que increpan verbalmente.

Archivado En