ANDALUCÍA

El alcalde de Canjáyar informa al fiscal sobre la violenta actuación de la Guardia Civil

José Pérez Blánquez, socialista, alcalde de Canjáyar, población almeriense de 2.500 habitantes, declaró ayer que ha informado al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería sobre las cargas realizadas por la Guardia Civil en esa localidad a raíz de las protestas vecinales originadas por el reparto del agua. El alcalde pretende que una investigación judicial determine posibles responsabilidades de ese cuerpo de seguridad. Los alcaldes de Ohanes y Canyájar opinan que el reparto del agua se ha realizado de forma contraria a los intereses de estos dos municipios y a favor de Almócita, Be...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Pérez Blánquez, socialista, alcalde de Canjáyar, población almeriense de 2.500 habitantes, declaró ayer que ha informado al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería sobre las cargas realizadas por la Guardia Civil en esa localidad a raíz de las protestas vecinales originadas por el reparto del agua. El alcalde pretende que una investigación judicial determine posibles responsabilidades de ese cuerpo de seguridad. Los alcaldes de Ohanes y Canyájar opinan que el reparto del agua se ha realizado de forma contraria a los intereses de estos dos municipios y a favor de Almócita, Beires y Padules, que apenas suman 1.000 habitantes.

Canjáyar recobró ayer la normalidad tras cinco días de barricadas en las carreteras de acceso al pueblo y sucesivas protestas que se cerraron con el resultado de 18 heridos -uno de los cuales perdió un ojo- al enfrentarse 300 vecinos con miembros de la Guardia Civil.

La junta de accionistas del pozo San Miguel, de Canjáyar, que representa los intereses de 1.000 agricultores, ha solicitado la dimisión del gobernador civil, Pedro González, a quien responsabiliza del conflicto y del deficiente reparto. El gobernador argumenta que actuó con la intención de salvar la cosecha de toda la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En