'Minicumbre' de la Commowealth en Londres para imponer sanciones a Suráfrica

El Reino Unido, Australia, Bahamas, Canadá, India, Zimbabue y Zambia comenzaron ayer en Londres la celebración de la que ha sido denominada minicumbre de la Cominorwealth con el fin de lograr una postura común con vistas a la imposición a Suráfrica de sanciones económicas por su política de segregación racial.La reunión de ayer estaba previsto que se centrara en el informe redactado por un grupo de eminentes que ftieron enviados por la organización a Suráfrica y que afirma que sólo la adopción, de medidas económicas puede evitar lo que podría constituir "el peor baño de sangre de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Reino Unido, Australia, Bahamas, Canadá, India, Zimbabue y Zambia comenzaron ayer en Londres la celebración de la que ha sido denominada minicumbre de la Cominorwealth con el fin de lograr una postura común con vistas a la imposición a Suráfrica de sanciones económicas por su política de segregación racial.La reunión de ayer estaba previsto que se centrara en el informe redactado por un grupo de eminentes que ftieron enviados por la organización a Suráfrica y que afirma que sólo la adopción, de medidas económicas puede evitar lo que podría constituir "el peor baño de sangre desde: la II Guerra Mundial".

Por otro lado, cuatro personas -un hombre y una mujer negros y una pareja de mestizos- resultaron muertos ayer por la explosión de una bomba en un, mercado de carne de Walvis Bay, territorio surafricano enclavado en Namibia, en la. costa del Atlántico.

Junto a esta explosión, que también originó 27 heridos, 10 de ellos graves, se registró otro atentado al estallar una bomba, que no ocasionó víctimas, en una oficina de correos de un balneario de la península de El Cabo. El Gobierno de Pretoria aprobó el viernes una serie de medidas para reforzar el es tado de emergencia.

Página 2 y 3

Archivado En