Dimite un concejal del PSOE que no renuncia a la administración de loterías

Juan Escudero Martínez, concejal socialista del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, presentó ayer su dimisión para no tener que renunciar a la concesión de una administración de lotería tal y, como le había pedido la ejecutiva federal del partido. Escudero, de 58 años, ha abandonado el cargo "por asuntos personales e insoslayables de imposible superación", según explica en su carta de renuncia.El concejal está en paro desde que traspasó una pastelería de su propiedad tras la muerte de su esposa. Escudero encabezó la lista del PSOE en las elecciones municipales y le faltaron 36 votos para ob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Escudero Martínez, concejal socialista del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, presentó ayer su dimisión para no tener que renunciar a la concesión de una administración de lotería tal y, como le había pedido la ejecutiva federal del partido. Escudero, de 58 años, ha abandonado el cargo "por asuntos personales e insoslayables de imposible superación", según explica en su carta de renuncia.El concejal está en paro desde que traspasó una pastelería de su propiedad tras la muerte de su esposa. Escudero encabezó la lista del PSOE en las elecciones municipales y le faltaron 36 votos para obtener la alcaldía.

Escudero, que considera que no hubo ilegalidad en la adjudicación de la administración de lotería, había escrito a Txiki Benegas, secretario federal de Organización del PSOE, explicándole que acataba la decisión de la ejecutiva por disciplina de partido y ponía su cargo a disposición de la dirección socialista. Para la administración de San Pedro del Pinatar se habían presentado 30 solicitudes y, tras otorgársela a Escudero, sólo uno de los candidatos presentó recurso ante la delegación de Hacienda.

La mujer del diputado socialista Juan Manuel Cañizares renunció hace unos días a la administración de lotería que se le había concedido, a pesar de que no le afectaba directamente la decisión del partido por no ostentar un cargo publico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En