El PSOE sanciona a dos cargos que no han devuelto las concesiones de administraciones de loterías

El secretario de organización del PSOE, José María Benegas, adoptó ayer medidas de sanción contra una concejala de Callosa del Segura (Valencia) y el secretario de organización de la Vega Baja del Segura por no devolver las concesiones de lotería que habían recibido. La concejala independiente de Callosa del Segura Josefina García ha sido expulsada del grupo de concejales socialistas de ese Ayuntamiento, según informa la oficina de prensa del PSOE.Benegas ordenó también "la suspensión de militancia y apertura inmediata de expediente de expulsión"' al secretario de organización del comité de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de organización del PSOE, José María Benegas, adoptó ayer medidas de sanción contra una concejala de Callosa del Segura (Valencia) y el secretario de organización de la Vega Baja del Segura por no devolver las concesiones de lotería que habían recibido. La concejala independiente de Callosa del Segura Josefina García ha sido expulsada del grupo de concejales socialistas de ese Ayuntamiento, según informa la oficina de prensa del PSOE.Benegas ordenó también "la suspensión de militancia y apertura inmediata de expediente de expulsión"' al secretario de organización del comité de la Vega Baja del Segura, Jesús García Macía, por el mismo motivo.

Una nota hecha pública por la oficina de prensa del PSOE afirma que estas decisiones "no presuponen por parte de la dirección del partido la existencia de anomalías legales en la concesión" de las administraciones de loterías. Las medidas adoptadas, agrega la nota, "responden al principio de acatamiento que deben los cargos públicos a las resoluciones de los órganos de dirección federal".

El PSOE recuerda en el comunicado "el principio de igualdad de oportunidades contemplado en la Constitución para concurrir dentro de los cauces legales a cualquier tipo de concesión". Pero también señala "la obligación que tienen los militantes (socialistas) de asumir disciplinariamente las decisiones de la organización a la que voluntariamente pertenecen".

Por otra parte, Pascual Mogica Costa, portavoz del PDP en el Ayuntamiento de Elche, ha presentado una interpelación en el pleno municipal -según informa Europa Press- para que la citada corporación explique por qué ha pagado hasta el momento 1.142.000 pesetas por los gastos de defensa del concejal socialista Manuel Soler Sagasta, responsable de área de Sanidad, en la querella particular interpuesta contra él por unas juntas de participación vecinal de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En