Un niño herido leve en una explosión atribuida a ETA en un hotel de Marbella

Un niño de nueve años, Eloy Arenas, resultó ayer con heridas leves al estallar una bomba en el hotel Don Carlos de Marbella. El artefacto, cuya colocación se atribuyó ETA Militar, hizo explosión a las 18. 10 horas en la habitación 1.008, que quedó totalmente destrozada. El pequeño, hijo del humorista Eloy Arenas, que forma el dúo Arenas y Cal, se encontraba en la habitación, en el momento de la explosión y fue rescatado por el director del hotel, que lo trasladó a la Clínica Marbella donde fue asistido de diversos cortes producidos por cristales.El aviso de la colocación del artefacto se produ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un niño de nueve años, Eloy Arenas, resultó ayer con heridas leves al estallar una bomba en el hotel Don Carlos de Marbella. El artefacto, cuya colocación se atribuyó ETA Militar, hizo explosión a las 18. 10 horas en la habitación 1.008, que quedó totalmente destrozada. El pequeño, hijo del humorista Eloy Arenas, que forma el dúo Arenas y Cal, se encontraba en la habitación, en el momento de la explosión y fue rescatado por el director del hotel, que lo trasladó a la Clínica Marbella donde fue asistido de diversos cortes producidos por cristales.El aviso de la colocación del artefacto se produjo sólo cinco minutos antes de que éste estallara, por lo que no dio, tiempo a desalojar el hotel. El Gobierno Civil informó de que el artefacto era de pequeña potencia, aunque no facilitó datos sobre su composición. Los daños, además de a la habitación afectaron al pasillo exterior y a, vehículos aparcados en la calle, concretamente dos Mercedes propiedad de un príncipe árabe alojado en el establecimiento.

Con ésta son ocho las bombas que han estallado en la Costa del Sol desde que a. finales de mayo ETA Militar anunciara acciones contra instalaciones turísticas del Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En