Siete heridos en la jornada de protesta contra la violencia sij en Nueva Delhi

Al menos siete personas resultaron heridas ayer, en Nueva Delhi, en los enfrentamientos que se produjeron entre hindúes, las fuerzas policiales durante la jornada de huelga general celebrada para protestar contra la violencia de los extremistas sij en el Estado de Punjab.La huelga fue convocada por el partido nacionalista Bharatiya Janata tras el fusilamiento, el pasado viernes, de 14 personas -13 de ellas hindúes- que viajaban en un autobús que sufrió una emboscada por parte de un presunto comando de extremistas sijs. Al menos seis personas han muerto 31 otras 70 resultaron heridas en los enf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos siete personas resultaron heridas ayer, en Nueva Delhi, en los enfrentamientos que se produjeron entre hindúes, las fuerzas policiales durante la jornada de huelga general celebrada para protestar contra la violencia de los extremistas sij en el Estado de Punjab.La huelga fue convocada por el partido nacionalista Bharatiya Janata tras el fusilamiento, el pasado viernes, de 14 personas -13 de ellas hindúes- que viajaban en un autobús que sufrió una emboscada por parte de un presunto comando de extremistas sijs. Al menos seis personas han muerto 31 otras 70 resultaron heridas en los enfrentamientos en los disturbios que se produjeron a raíz de este ataque en varios barrios del oeste de Nueva Delhi en los que conviven sijs e hindúes. Según informó la policía, unas 900 personas han sido detenidas desde el sábado ante el temor de que se produjeran más disturbios.

La mayor parte de los comercios de la capital india permaneció ayer cerrada. Las autoridades establecieron, desde el domingo por la noche, especiales medidas de seguridad ante el temor a que se produjeran enfrentamientos, y decretaron el cierre de los colegios. El toque de queda fue establecido por tiempo indefinido en al menos nueve distritos de la capital, y los efectivos policiales fueron reforzados hasta alcanzar los 12.000 hombres.

Según declaró un portavoz oficial, la policía intervino para dispersar a manifestantes hindúes que atacaron un vehículo policial y apedrearon al menos 25 autobuses en las proximidades del suburbio de Tilak Nagar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En