Graves daños por las tormentas en Murcia y la Comunidad Valenciana

Casi todas las comarcas valencianas y murcianas fueron afectadas por tres fuertes tormentas consecutivas y de duración inusualmente larga que se desataron a partir de media tarde del pasado viernes. En Madrid, los servicios del Ayuntamiento procedían ayer a limpiar los numerosos destrozos que la tormenta de la noche del viernes produjo en la capital.La Dirección General de Protección. Civil (declaró ayer en Murcia y el sur de Alicante el estado de prealerta, ante la fuerte crecida del río Segura. habitualmente, el río lleva un caudal de 15 metros cúbicos por segundo y en la mañana de ayer una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi todas las comarcas valencianas y murcianas fueron afectadas por tres fuertes tormentas consecutivas y de duración inusualmente larga que se desataron a partir de media tarde del pasado viernes. En Madrid, los servicios del Ayuntamiento procedían ayer a limpiar los numerosos destrozos que la tormenta de la noche del viernes produjo en la capital.La Dirección General de Protección. Civil (declaró ayer en Murcia y el sur de Alicante el estado de prealerta, ante la fuerte crecida del río Segura. habitualmente, el río lleva un caudal de 15 metros cúbicos por segundo y en la mañana de ayer una medición le, situaba en torno a los 200. En las localidades murcianas de Cieza, Lorquí, Blanca y Ojós algunos domilicios hubieron de ser evacuados ante el desbordamiento del río Segura.

En La Vall d'Albaida y la montaña alicantina el pedrisco y la lluvia caídos perjudicaron gravemente la agricultura, dañaron vehículos e inundaron naves industriales.

Por otra parte, en Madrid, los servicios del Ayuntamilento iniciaron ayer por la mañana la limpieza de los numerosos destrozos causados por la fuerte tormenta que inundó, el pasado viernes por la noche, varias; zonas de la capital. En poco más de media hora de lluvia se llegaron a recoger 42 litros por metro cuadrado en la Ciudad Universitaria.

Las zonas de la capital más afectadas fueron las inmediaciones del río Manzanares, las plazas de Cibeles y Colón y el Puente de Vallecas, en donde fueron frecuentes las inundaciones, apagones y accidentes de tráfico.

A ultima llora de ayer, los servicios públicos, a excepción de varios tramos del metro quedaron restablecidos prácticamente en su totalidad.

Paginas 19 y 21

Archivado En