EDUCACIÓN

El Parlamento del Reino Unido suprime el castigo corporal en las escuelas

La Cámara de los Comunes abolió el pasado martes, por un solo voto de diferencia, el martes el castigo corporal en las escuelas del Reino Unido, único país de Europa occidental que mantenía tal práctica, muy arraigada en el sistema escolar. Los partidarios de la abolición alcanzaron, 231 votos, frente a los 230 favorables a mantener la tradición.Durante el debate, que se prolongó más de tres horas, Chris Patten, ministro de Educación del Gobierno de Margaret Thatcher, abogó por el mantenimiento de la disciplina. "Si se suprime el castigo corporal, se debilitará el papel de los maestros frente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cámara de los Comunes abolió el pasado martes, por un solo voto de diferencia, el martes el castigo corporal en las escuelas del Reino Unido, único país de Europa occidental que mantenía tal práctica, muy arraigada en el sistema escolar. Los partidarios de la abolición alcanzaron, 231 votos, frente a los 230 favorables a mantener la tradición.Durante el debate, que se prolongó más de tres horas, Chris Patten, ministro de Educación del Gobierno de Margaret Thatcher, abogó por el mantenimiento de la disciplina. "Si se suprime el castigo corporal, se debilitará el papel de los maestros frente a los alumnos", aseguró. En su misma posición, varios diputados del Partido Conservador calificaron de "tragedia" el resultado de la. votación. Por el contrarío, el responsable de Educación del Partido Laborista, Giles Radice, ha declarado que está muy contento con la victoria.

La votación del martes zanja una vieja polémica en el Reino Unido, que hasta ahora había sido el único reducto europeo donde se mantenía el castigo corporal en las escuelas. Con esta decisión parlamentaria, el país se adapta a la situación que impera en Europa occidental.

Archivado En