Los trabajadores de Helisold abandonan su encierro

Los trabajadores de la empresa alavesa Helisold Ibérica, que permanecían encerrados en la fábrica desde el pasado lunes, abandonaron ayer a media tarde su postura tras conseguir una entrevista con un alto funcionario del INI (Instituto Nacional de Industria) para el próximo lunes.En la reunión, los trabajadores plantearán la problemática de la empresa, derívada de la posibílidad de que Enagas (Empresa Nacional del Gas) contrate pedidos de tuberías de gas para el trazado de dos gasoductos con empresas extranjeras en vez de con Helisold. La firma alavesa, que da trabajo a 250 personas, depende p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la empresa alavesa Helisold Ibérica, que permanecían encerrados en la fábrica desde el pasado lunes, abandonaron ayer a media tarde su postura tras conseguir una entrevista con un alto funcionario del INI (Instituto Nacional de Industria) para el próximo lunes.En la reunión, los trabajadores plantearán la problemática de la empresa, derívada de la posibílidad de que Enagas (Empresa Nacional del Gas) contrate pedidos de tuberías de gas para el trazado de dos gasoductos con empresas extranjeras en vez de con Helisold. La firma alavesa, que da trabajo a 250 personas, depende para su supervivencia de este contrato, que le proporcionaría un año de ocupación. De lo contrario, podría aplicarse de forma inmediata un expediente de regulación de empleo.

A lo largo de los tres días de protesta los trabajadores mantuvieron retenidos a 12 directivos de la empresa y cortaron el tráfico ferroviario en la localidad alavesa de Alegría durante varias horas.

Un portavoz del comité informó ayer que los empleados mantendrán una asamblea el martes que viene para valorar las conclusiones a las que se llegue tras la entrevista con el INI. La empresa nacional Babcock Wilcox controla el 42% de las acciones de Helisold.

Archivado En