El acusador del 'caso Almería' pide un juez especial para los sucesos de Martos

El letrado Darío Fernández, que actuó como acusador privado en el caso Almería y que ha mostrado su deseo de erigirse en acusador particular en representación de las familias gitanas de Martos, afirmó que en la mañana de ayer había pedido al juez de instrucción del caso, Moisés Lazoin, que solicitará un juez especial para que instruya los recientes acontecimientos en la provincia jiennense. Según Fernández, el juez Lazoin acogió favorablemente su idea.Darío Fernández informó ayer a este periódico que estaba pendiente de unos pequeños requisitos para erigirse en acusador particular par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El letrado Darío Fernández, que actuó como acusador privado en el caso Almería y que ha mostrado su deseo de erigirse en acusador particular en representación de las familias gitanas de Martos, afirmó que en la mañana de ayer había pedido al juez de instrucción del caso, Moisés Lazoin, que solicitará un juez especial para que instruya los recientes acontecimientos en la provincia jiennense. Según Fernández, el juez Lazoin acogió favorablemente su idea.Darío Fernández informó ayer a este periódico que estaba pendiente de unos pequeños requisitos para erigirse en acusador particular para representar los intereses de las familias gitanas víctimas de los sucesos de Martos (Jaén) acaecidos el pasado día 13, cuando vecinos payos de la ciudad incendiaron una treintena de viviendas de gitanos.

El letrado almeriense, que acudió a Martos para entrevistarse con el juez y con testigos de los sucesos, calificó la situación de "genocidio perverso y consumado". "En este asunto que me recuerda un aquelarre" subrayó Fernández, "todavía el juez no se ha entrevistado con las familias gitanas". El abogado criticó una falta de colaboración tanto oficial como de familias martenses en este asunto. Fernández reconoció que los gitanos tuvieron que huir despavoridos y que ahora va a ser difícil que regresen para la reconstrucción de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En