SANIDAD

la vida sedentaria favorece el desarrollo de cáncer de intestino grueso

Las personas que trabajan en actividades que exigen permanecer muchas horas sentado están más expuestas al riesgo de contraer cáncer de intestino grueso que las que desempeñan ocupaciones con mayor movilidad. La causa posible de ello es que la actividad del intestino disminuye y la membrana mucosa está expuesta durante mayor tiempo a las sustancias can cerígenas contenidas en los deshechos digestivos.Estas conclusiones se han obtenido tras un estudio realizado por el laboratorio de Medicina de Medio Ambiente del Instituto Carolino de Estocolmo. Realizada en base a un millón de personas, la inv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las personas que trabajan en actividades que exigen permanecer muchas horas sentado están más expuestas al riesgo de contraer cáncer de intestino grueso que las que desempeñan ocupaciones con mayor movilidad. La causa posible de ello es que la actividad del intestino disminuye y la membrana mucosa está expuesta durante mayor tiempo a las sustancias can cerígenas contenidas en los deshechos digestivos.Estas conclusiones se han obtenido tras un estudio realizado por el laboratorio de Medicina de Medio Ambiente del Instituto Carolino de Estocolmo. Realizada en base a un millón de personas, la investigación reveló que los casos de cáncer son un 30% más frecuentes entre las que trabajan sentadas.

El estudio comenzó en 1960 y los encuestados fueron divididos en tres categorías según el tiempo de la jornada de trabajo que permanecían sentados, lo que permitió poner en evidencia las conclusiones enunciadas en el cotejo con las estadísticas de cáncer.

Archivado En