Renfe abre un expediente disciplinario a seis dirigentes de CC OO en la empresa

La dirección de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) ha notificado a seis dirigentes de Comisiones Obreras (CC OO) en la empresa la apertura de sendos expedientes disciplinarios, con suspensión de empleo y sueldo hasta que se resuelvan, por su actuación en una huelga que se produjo en la pasada Semana Santa. Fuentes de CC OO manifestaron que los motivos que aduce la dirección en el expediente de "impedir la salida de trenes" no se ajustan a la verdad, "ya que en ningún momento los representantes sindicales impidieron la salida de trenes". Las mismas fuentes, que aseguraron qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) ha notificado a seis dirigentes de Comisiones Obreras (CC OO) en la empresa la apertura de sendos expedientes disciplinarios, con suspensión de empleo y sueldo hasta que se resuelvan, por su actuación en una huelga que se produjo en la pasada Semana Santa. Fuentes de CC OO manifestaron que los motivos que aduce la dirección en el expediente de "impedir la salida de trenes" no se ajustan a la verdad, "ya que en ningún momento los representantes sindicales impidieron la salida de trenes". Las mismas fuentes, que aseguraron que lo único que hicieron los trabajadores expedientados fue informar de sus derechos y deberes al personal en huelga, señalaron que los expedientes se han dado a conocer tres meses más tarde de haberse producido los hechos y una vez celebradas las elecciones legislativas.

La suma de estos dos hechos demuestra, según las fuentes sindicales, que "se trata de una medida política y no de una cuestión laboral". Las fuentes de CC OO sugirieron ayer la posibilidad de convocar acciones para que Renfe sobresea los expedientes, que pueden acabar con el despido de los seis trabajadores. En este sentido, manifestaron que esperaban contar con el apoyo de UGT.

"Esperamos", aseguraron, "que el presidente del comité intercentros, que pertenece a UGT, convoque al pleno del comité general para que éste tome las decisiones que se consideren necesarias en defensa de los dirigentes sindicales".

Archivado En