ANDALUCÍA

Siete niños y siete adultos, heridos al fallar los frenos de un autocar

Un autocar que transportaba a 60 personas, en su mayor parte niños estudiantes de Enseñanza General Básica y sus familiares, se quedó sin frenos minutos después de emprender un viaje desde la localidad granadina de Laroles, en la comarca de Las Alpujarras. El conductor logró parar el vehículo haciéndolo chocar contra un lateral de la calzada. Catorce personas, la mitad de las cuales son niños, sufrieron heridas calificadas como leves o menos graves. El autobús quedó, parado a menos de 50 metros de un precipicio de unos 200 de profundidad.El autobús, matrícula GR-0732-B, de unos 12 años de anti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un autocar que transportaba a 60 personas, en su mayor parte niños estudiantes de Enseñanza General Básica y sus familiares, se quedó sin frenos minutos después de emprender un viaje desde la localidad granadina de Laroles, en la comarca de Las Alpujarras. El conductor logró parar el vehículo haciéndolo chocar contra un lateral de la calzada. Catorce personas, la mitad de las cuales son niños, sufrieron heridas calificadas como leves o menos graves. El autobús quedó, parado a menos de 50 metros de un precipicio de unos 200 de profundidad.El autobús, matrícula GR-0732-B, de unos 12 años de antigüedad, partió de Laroles alrededor de las 7.30 del domingo, con destino a Málaga. El viaje había sido organizado por el colegio público de la localidad para conmemorar el fin de curso. El suceso ocurrió en el kilómetro siete de la carretera que comunica el pueblo almeriense de Adra con Guadix.

A tres kilómetros de Laroles falló el bombín de los frenos, y el conductor pudo acercar el autocar a la pared del lateral derecho y frenarlo pocos metros después. Todos los heridos fueron atendidos en el servicio de urgencias de Ugijar.

La Guardia Civil no quiso facilitar el nombre de la empresa propietaria del vehículo, que tiene su sede en Berja (Almería).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En