Barcelona presentó su candidatura olímpica en México

Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, participó el pasado viernes en la presentación de la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 ante la Prensa internacional en el hotel Presidente Chapulatepec, de Ciudad de México. El acto, al que siguió una cena, fue un rotundo éxito, pues más de un centenar de periodistas estuvo interrogando posteriormente a Maragall en torno a la candidatura de Barcelona. Maragall participó previamente en el programa Los protagonistas del Mundial, del Canal 13 de Imevisión, el de mayor audiencia en estos momentos en México.Maragall, que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, participó el pasado viernes en la presentación de la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 ante la Prensa internacional en el hotel Presidente Chapulatepec, de Ciudad de México. El acto, al que siguió una cena, fue un rotundo éxito, pues más de un centenar de periodistas estuvo interrogando posteriormente a Maragall en torno a la candidatura de Barcelona. Maragall participó previamente en el programa Los protagonistas del Mundial, del Canal 13 de Imevisión, el de mayor audiencia en estos momentos en México.Maragall, que dijo que el triunfo del PSOE no varia en nada el apoyo a la candidatura barcelonesa, rechazó realizar un cálculo de posibilidades: "Es imposible. Esto no son unas elecciones generales, en las que se pueden realizar sondeos antes de la votación. La decisión es libre por parte de los 90 miembros con voto del COI".

Alguien le preguntó si Barcelona, después de perder tantas veces, volverá a postular por la organización en un futuro inmediato en caso de que saliera derrotada por quinta vez. Maragall fue tajante en su respuesta: "Por supuesto que volveríamos a postular, pero que quede claro que esta vez vamos a ganar". Maragall apuntó: "Desde hace muchísimos años no recuerdo un fenómeno de unidad tan grande como el de la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1992".

Archivado En