MEXICO 86

Butragueño y Lineker, máximos realizadores

Butragueño, con sus cuatro goles de ayer, se ha convertido en el máximo goleador del torneo, igualado a cinco tantos con el inglés Lineker. Éste, que había marcado tres goles a Polonia, consiguió ayer otros dos frente a Paraguay.El delantero español se ha convertido también en el noveno jugador que ha conseguido cuatro goles en un partido de la fase final de un Mundial. Antes los lograron el brasileño Leónidas, el polaco Willimowski y el sueco Wetterstroem, en Francia 38. Leónidas los consiguió en el encuentro Brasil-Polonia, con triunfo brasileño por 6-5. Willimowski también los marcó en el m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Butragueño, con sus cuatro goles de ayer, se ha convertido en el máximo goleador del torneo, igualado a cinco tantos con el inglés Lineker. Éste, que había marcado tres goles a Polonia, consiguió ayer otros dos frente a Paraguay.El delantero español se ha convertido también en el noveno jugador que ha conseguido cuatro goles en un partido de la fase final de un Mundial. Antes los lograron el brasileño Leónidas, el polaco Willimowski y el sueco Wetterstroem, en Francia 38. Leónidas los consiguió en el encuentro Brasil-Polonia, con triunfo brasileño por 6-5. Willimowski también los marcó en el mismo partido. Wetterstroem logró la mitad del 8-0 de su equipo ante Cuba.

El uruguayo Schiaffino y el brasileño Ademir también obtuvieron cuatro tantos en partidos del Mundial de Brasil 50. El primero obtuvo el 50% del 8-0 ante Bolivia, y el segundo, más aún, en el 7-1 frente a Suecia.

Más información

El húngaro Kocsis, en Suiza 54, los consiguió en el 8-3 de la primera fase ante la RFA, que se tomó la revancha decisiva en la final. El francés Fontaine, máximo goleador en Suecia 58, con 13 goles, marcó cuatro a la RFA (6-3), y el portugués Eusebio, en Inglaterra 66, logró otros cuatro en el 5-3 luso a Corea del Norte.

Zarra, alcanzado

Zarra, máximo realizador español en una fase final de un Mundial, con sus cinco goles conseguidos en Brasil 50, ha sido, pues, alcanzado por Butragueño, que podría superarlo aún en el próximo partido frente a Bélgica. Por el momento, el jugador madridista ha superado ya -igualándole en una sola jornada- al segundo máximo goleador español en la historia de los campeonatos, el barcelonista Basora, que, a lo largo del mismo Mundial de Brasil 50, marcó otros cuatro tantos.

La clasificación actual en México 86 es la siguiente:

Con cinco goles: Butragueño y Lineker (Inglaterra).

Con cuatro: Altobelli (Italia), Belanov (URSS), Elkjaer-Larsen (Dinamarca) y Careca (Brasil).

Con tres: Valdano (Argentina) y Jesper Olsen (Dinamarca).

Con dos: Calderé (España), Sócrates y Josimar (Brasil), Romero y Cabañas (Paraguay), Allofs (RFA), Quirarte (México), Jairi (Marruecos), Scifo (Bélgica) y Stopyra (Francia).

Con uno: Voeller y Matthaeus (RFA), Alzamendi y Francescoli (Uruguay), Aleinikov, Rats, Rodionov, Zavarov, Yakovenko, Yaremchuk y Blojin (URSS), Edinho (Brasil), Carlos Manuel y Diamantino (Portugal), Detari y Esterhazy (Hungría), Fernández, Platini, Papin, Tigana y Rocheteau (Francia), Guetov y Siriakov (Bulgaria), Chang-Sun, Choi, Huhjung-Moo y Kim Jong-Boo (Corea del Sur), Pasculli, Maradona, Ruggieri y Burruchaga (Argentina), Hugo Sánchez, Servín, Negrete y Flores (México), Claesen, Veyt, Vercauteren, Vandenberg, De Mol y Ceulemans (Bélgica), Whiteside y Clarke (Irlanda del Norte), Zidan (Argelia), Eloy, Julio Salinas y Goikoetxea (España), Smolarek (Polonia), Radhi (Irak), Strachan (Escocia), Eriksen, Lerby y Laudrup (Dinamarca), Krimau (Marruecos) y Beardsley (Inglaterra).

En propia meta: Dajka (Hungría) y Cho (Corea del Sur).

Archivado En