Cuatro heridos leves por una explosión accidental en Altos Hornos de Vizcaya

Una fuerte explosión accidental se registró a las 0.05 de hoy en la factoría de Altos Hornos de Vizcaya en Sestao,. Resultaron heridos leves cuatro trabajadores, que fueron atendidos en el botiquín de la empresa, según informaron fuentes del departamento de seguridad. La onda expansiva destrozó los critales de localidades situadas a cierta distancia de Sestao, incluso al otro margen de la ría, como Las Arenas, Álgorta y Lejona.Según fuentes de la empresa, la explosión se produjo al ser arrojada escoria granulada en uno de los pozos existentes para estos desechos. Los referidos informantes seña...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una fuerte explosión accidental se registró a las 0.05 de hoy en la factoría de Altos Hornos de Vizcaya en Sestao,. Resultaron heridos leves cuatro trabajadores, que fueron atendidos en el botiquín de la empresa, según informaron fuentes del departamento de seguridad. La onda expansiva destrozó los critales de localidades situadas a cierta distancia de Sestao, incluso al otro margen de la ría, como Las Arenas, Álgorta y Lejona.Según fuentes de la empresa, la explosión se produjo al ser arrojada escoria granulada en uno de los pozos existentes para estos desechos. Los referidos informantes señalaron que estallidos de este tipo son normales cuando se efectúa tal operación y que esta vez la explosión fue mayor porque debió de formarse agua en el fondo del pozo y ello ocasionó una reacción más potente.

La empresa no informó ayer sobre daños materiales en las propias instalaciones de Altos Hornos. La rotura de cristales y el sonido de la explosión causaron la alarma entre los vecinos de Sestao y el resto de las poblaciones afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En