LA CAMPAÑA ELECTORAL

El Partido Humanista de Chile asegura que no apoya a Pinochet

El presidente del Partido Humanista de Chile, José Tomás Sáenz, hizo en Santiago una declaración dirigida a la opinión pública española, para desmentir unas declaraciones del líder de Unidad Comunista, Santiago Carrillo, acerca de este partido. Según Sáenz, Carrillo hizo unas declaraciones a la Prensa española asegurando que el Partido Humanista de Chile había apoyado en el pasado a Augusto Pinochet en contra del Gobierno de Salvador Allende."El Partido Humanista de Chile fue fundado el 26 de mayo de 1984. Por tanto, toda referencia anterior carece de total fundamento", dijo José Tomás Sáenz....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Humanista de Chile, José Tomás Sáenz, hizo en Santiago una declaración dirigida a la opinión pública española, para desmentir unas declaraciones del líder de Unidad Comunista, Santiago Carrillo, acerca de este partido. Según Sáenz, Carrillo hizo unas declaraciones a la Prensa española asegurando que el Partido Humanista de Chile había apoyado en el pasado a Augusto Pinochet en contra del Gobierno de Salvador Allende."El Partido Humanista de Chile fue fundado el 26 de mayo de 1984. Por tanto, toda referencia anterior carece de total fundamento", dijo José Tomás Sáenz.

Sáenz manifestó también que "desde su comienzo, el Partido Humanista se ha opuesto a toda forma de autoritarismo y dictadura", razón por la cual "su trayectoria de oposición no violenta, pero decidida al régimen de Pinochet, es ampliamente conocida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En