Plan específico para la prevención y extinción de incendios forestales

La Consejería de Gobernación de la Comunidad de Madrid ha elaborado un plan específico para actuar adecuadamente tanto en la prevención como en la extinción de incendios. Según el plan, se declara como época de peligro de incendios forestales la comprendida entre el 15 de junio y el 16 de octubre y se establece una serie de prohibiciones y limitaciones en un total de 107 términos municipales.Entre las prohibiciones se señalan el encender fuego salvo en casos autorizados, arrojar fósforos encendidos o colillas sin apagar, tanto transitando por el monte como desde los vehículos, acampar y utiliz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Gobernación de la Comunidad de Madrid ha elaborado un plan específico para actuar adecuadamente tanto en la prevención como en la extinción de incendios. Según el plan, se declara como época de peligro de incendios forestales la comprendida entre el 15 de junio y el 16 de octubre y se establece una serie de prohibiciones y limitaciones en un total de 107 términos municipales.Entre las prohibiciones se señalan el encender fuego salvo en casos autorizados, arrojar fósforos encendidos o colillas sin apagar, tanto transitando por el monte como desde los vehículos, acampar y utilizar fuego en los montes, fuera de las zonas señaladas al efecto, arrojar basuras, restos industriales o de cualquier clase que contengan fuego, y utilizar para la caza cartuchos de tacos de papel.

Como limitaciones hay que destacar que durante la época de peligro requerirá autorización previa el empleo de fuego en operaciones culturales, quema de residuos, operaciones de carboneo, destilación con equipos portátiles, fuegos de campamentos... La autorización deberá solicitarse en la Dirección General del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El plan establece también las obligaciones que deben cumplir quienes detecten incendios forestales así como la forma en que debe actuarse para extinguirlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En