'In córpore sano'

Los requisitos que Telefónica exige a los candidatos a cualquier empleo de carácter administrativo van desde el peso o la fuerza a la ausencia de malformaciones "que afecten a la estética general". En Telefónica hay que ser sano, guapo, o, por lo menos bien formado.Junto a enfermedades o deficiencias que pueden justificar la exclusión de los candidatos, aparecen otras que diricilmente pueden ser causa de rechazo. No son aptos quienes padezcan colitis ulcerosa, o que estén obligados a mantener una dieta rigurosa, ni aquellas personas que tengan hernia o eventraciones abdominales. Tampoco lo son...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los requisitos que Telefónica exige a los candidatos a cualquier empleo de carácter administrativo van desde el peso o la fuerza a la ausencia de malformaciones "que afecten a la estética general". En Telefónica hay que ser sano, guapo, o, por lo menos bien formado.Junto a enfermedades o deficiencias que pueden justificar la exclusión de los candidatos, aparecen otras que diricilmente pueden ser causa de rechazo. No son aptos quienes padezcan colitis ulcerosa, o que estén obligados a mantener una dieta rigurosa, ni aquellas personas que tengan hernia o eventraciones abdominales. Tampoco lo son las mujeres con afecciones en el aparato genito que determinen procesos hemorrágicos de repetición (tumoraciones benignas uterinas, por ejemplo), o padezcan de fistulas vesico-vaginales.

Más información

Especial importancia da la compañía al aparato locomotor, y entre otras son causas excluyentes la pérdida anatómica o funcional, del dedo pulgar de cualquier mano, o de una falange del dedo índice. Tampoco se tolerará -utilizando el lenguaje de la empresa- "cualquier lesión que dificulte el movimiento de pinza". Y, desde luego, son excluyentes con carácter - general "las amputaciones congénitas o adquiridas, malformaciones, procesos inflamatorios degenerativos, metabólicos, traumáticos o de cualquier etiología que afecten a la estética general".

Archivado En