La 'carta verde' de los automóviles deja de ser obligatoria en la mayor parte de Europa

La denominada carta verde que hasta ahora se exigía a todos los automovilistas para poder circular por los países de la Comunidad Europea ha dejado de ser necesaria. Tampoco se exigirá en Finlandia, Suiza, Suecia, Noruega y Austria.La carta verde servía como una cláusula temporal y suplementaria del seguro del automóvil para que su usuario pudiera hacer frente a los riesgos derivados de posibles accidentes en tránsito por países distintos al suyo. Estaba previsto que la supresión de su control empezase a regir a partir del 1 de abril, pero diversos problemas retrasaron la firma d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La denominada carta verde que hasta ahora se exigía a todos los automovilistas para poder circular por los países de la Comunidad Europea ha dejado de ser necesaria. Tampoco se exigirá en Finlandia, Suiza, Suecia, Noruega y Austria.La carta verde servía como una cláusula temporal y suplementaria del seguro del automóvil para que su usuario pudiera hacer frente a los riesgos derivados de posibles accidentes en tránsito por países distintos al suyo. Estaba previsto que la supresión de su control empezase a regir a partir del 1 de abril, pero diversos problemas retrasaron la firma del correspondiente convenio por parte de todos los países citados, circunstancia que se produjo finalmente el pasado 14 de marzo en Lisboa.

La eliminación del control no supone que los vehículos puedan pasar de un país a otro sin documentación y los correspondientes seguros en orden. Las compañías de seguros han incluido ya en las pólizas ordinarias la cobertura de los riesgos de posibles accidentes en países extranjeros.

Archivado En