El restaurante El Descanso abre sus puertas un año después del atentado

El restaurante madrileño El Descanso, en el que hace un año fallecieron 18 personas a raíz de un atentado atribuido por la policía a terroristas árabes, abrirá nuevamente sus puertas mañana, martes, según anunció el abogado que ha gestionado el caso. Los propietarios del local, que quedó totalmente destruido por la explosión registrada el 12 de abril de 1985, iniciaron su reconstrucción días después del suceso.El propietario del establecimiento, José González, recibirá el miércoles un homenaje en el hotel madrileño Castellana Internacional por parte de la Confederación de Empresarios de la Peq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El restaurante madrileño El Descanso, en el que hace un año fallecieron 18 personas a raíz de un atentado atribuido por la policía a terroristas árabes, abrirá nuevamente sus puertas mañana, martes, según anunció el abogado que ha gestionado el caso. Los propietarios del local, que quedó totalmente destruido por la explosión registrada el 12 de abril de 1985, iniciaron su reconstrucción días después del suceso.El propietario del establecimiento, José González, recibirá el miércoles un homenaje en el hotel madrileño Castellana Internacional por parte de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Madrid.

El dueño de El Descanso recibió 13,5 millones de pesetas del Consorcio de Seguros y ha solicitado un préstamo de 20 millones a una caja de ahorros para levantar el nuevo edificio.

En la noche del 12 de abril del pasado año, y cuando en el restaurante, situado en las proximidades del aeropuerto de Madrid-Barajas, se encontraban cenando unas 200 personas, se produjo una fuerte explosión que derribó el edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En