El gobierno municipal interpreta que es legal edificar 300.000 metros en los recintos feriales

Los nuevos recintos feriales y el área internacional ocuparán un total de 300.000 metros cuadrados, según anunció ayer Jesús Espelosin, concejal responsable de Urbanismo, a raíz de que se presentara en el pleno municipal un expediente de aclaración sobre el Programa de Actuación Urbanística (PAU) del Olivar de la Hinojosa en el que figuran dichos recintos. Según informó Espelosín, esta aclaración está motivada en las interpretaciones hechas por las asociaciones de vecinos de la zona de la ficha del PAU, en la que se fija que el ferial tendrá una edificabilidad máxima de 100.000 metros cuad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los nuevos recintos feriales y el área internacional ocuparán un total de 300.000 metros cuadrados, según anunció ayer Jesús Espelosin, concejal responsable de Urbanismo, a raíz de que se presentara en el pleno municipal un expediente de aclaración sobre el Programa de Actuación Urbanística (PAU) del Olivar de la Hinojosa en el que figuran dichos recintos. Según informó Espelosín, esta aclaración está motivada en las interpretaciones hechas por las asociaciones de vecinos de la zona de la ficha del PAU, en la que se fija que el ferial tendrá una edificabilidad máxima de 100.000 metros cuadrados y no podrá ocupar más de un 20% del parque. allí previsto.

Según los vecinos, la construcción de un área internacional con palacio de congresos y oficinas de diversos organismos supone rebasar los topes establecidos en detrimento del parque colindante. La aclaración propuesta ayer indica que el ferial es un término que se refiere a la zona de exposiciones, por lo que no pueden incluirse en los 100.000 metros edificables oficinas y servicios auxiliares.

Espelosín afirmó que lo que el Ayuntamiento pretende es crear una zona de 100.000 metros cuadrados de zona de exposición, 50.000 metros cuadrados de oficinas y servicios auxiliares y 150.000 para el palacio de congresos y área internacional. Enrique Villoria, en nombre de Coalición Popular, calificó de insólita esta interpretación. "Cuando se habla de recintos feriales todos entienden que se habla de lugares de exposición y de todo lo que a ellos va unido".

Mario Nolla, concejal del PCE, fue más crítico con lo que consideró "primera modificación del Plan General". "Entendemos que con la zona internacional, dirigida a favorecer el negocio privado, se monta una gigantesca operación especulativa del suelo que, nos parece nefasta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En