C. VALENCIANA

Denuncia contra dos agentes municipales por supuestos malos tratos a un menor

Los padres del niño Domingo Carrión Rodríguez, de 13 años de edad, han presentado denuncia por presuntos malos tratos contra dos policías municipales de Benidorm pertenecientes al servicio nocturno. Los dos policías, cuya filiación no fue facilitada ayer a este periódico por el jefe de la Policía Municipal, Juan Fuertes, han sido expedientados y el próximo lunes se les recibirá declaración. Los policías detuvieron a Domingo Carrión bajo, la acusación de ser el presunto responsable, junto con dos amigos que lograron escapar, del robo de un televisor en un chalé cercano a la travesía de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los padres del niño Domingo Carrión Rodríguez, de 13 años de edad, han presentado denuncia por presuntos malos tratos contra dos policías municipales de Benidorm pertenecientes al servicio nocturno. Los dos policías, cuya filiación no fue facilitada ayer a este periódico por el jefe de la Policía Municipal, Juan Fuertes, han sido expedientados y el próximo lunes se les recibirá declaración. Los policías detuvieron a Domingo Carrión bajo, la acusación de ser el presunto responsable, junto con dos amigos que lograron escapar, del robo de un televisor en un chalé cercano a la travesía de la N-340 en esta ciudad.

La Policía Municipal no quiso ayer ofrecer su versión de los hechos porque todavía no se ha tomado declaración a los presuntos autores de los malos tratos. El niño, según manifestó la Policía Municipal, fue reconocido después de ser detenido por un facultativo del Insalud (Instituto Nacional de la Salud), que sólo le apreció una herida en una ceja, pero no precisó en su informe cuándo podría habérsela producido.

Los padres del niño confirmaron que la denuncia presentada es por los malos tratos recibidos, como consecuencia de los cuales el niño ha estado varios días sangrando por el pene. "Además", comentó su madre, "el niño apenas podía andar y tenía los testículos hinchados".

Según el testimonio de Domingo Carrión, éste se dirigía a su casa, en la avenida de Europa, sobre las 23.00 horas del pasado día 19, cuando fue detenido por dos policías, que le acusaron de haber robado un televisor del interior de un chalé. Delante de un testigo, los policías obligaron a Domingo Carrión a levantar el televisor del suelo, lo que no pudo hacer por faltarle fuerzas.

El niño asegura que había estado bailando break junto con otros dos amigos que le acompañaban en un establecimiento cercano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En